RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pepe Mel: "No hay excusas para por lo menos intentar hacerlo bien"

Pepe Mel manifestó esta mañana en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR que "estamos trabajando sobre una idea, que es una idea que se tiene que quedar en el equipo. Jugar con una idea base para todo el año. Con el mercado ya cerrado, con todos los futbolistas aquí, el primer partido para empezar a ver esas cosas es el de mañana (12:00 horas, Bein LaLiga). Es una prueba importante para nosotros".

En esta línea, subraya que "no hay excusas para por lo menos intentar hacerlo bien. El equipo va a intentar hacer las cosas. Luego esto ya es un juego y hay cosas que tú no dominas. Pero el Dépor tiene que intentar salir a hacer las cosas bien y con una idea clara".

Desgranó lo que quiere para su equipo: "Dos jugadores arriba; dos jugadores por banda que nos dan uno contra uno, que nos dan criterio; dos mediocentros a ser posible de diferentes perfiles, esta semana seguro que lo tenemos más difícil por lo de Celso y por lo de Fede (Valverde); y una defensa que juegue de memoria. Con todo esto el sistema puede variar por condiciones del equipo rival, por situaciones en el campo, por cosas que tengas que variar".

De la Real Sociedad, rival mañana domingo 10 de septiembre en la tercera jornada liguera, destaca Pepe Mel que "juega de memoria, porque son los mismos futbolistas con el mismo entrenador hace tiempo. Eso solo tiene cosas buenas, nunca tiene cosas malas". "Basa todo en los tres de dentro, Illarra, Xabi Prieto y Zurutuza son jugadores que se conocen con una venda en los ojos, y cuando les ha faltado alguno de esos tres, como por ejemplo el año pasado aquí, la Real se resiente", añade.

El técnico deportivista explicó que Lucas Pérez, novedad en la lista, "necesita ese espacio de tiempo de pretemporada que no ha tenido. No podemos correr el riesgo de perder a Lucas en el primer partido. Eso sería tremendo. Necesitamos a Lucas para todo el año, no para el partido de la Real Sociedad".

Eso sí, advierte que "el número 7 (el que luce Lucas en su camiseta) viene a ayudar. Viene a hacernos mejores. Tampoco hay que basarlo todo en él, tampoco hay que poner la responsabilidad en él. Esto es un grupo, es un equipo. Somos 25 jugadores profesionales con ficha más los del Fabril, que están para ayudar y hacer un buen año".

Sobre Celso Borges y Fede Valverde, los dos últimos futbolistas en incorporarse a los entrenamientos tras su paso por sus respectivas selecciones nacionales, dijo que "son jugadores importantes que vienen de competir, de hacerlo bien con sus equipos. Vienen con buena autoestima, con la moral arriba. Nos pueden ayudar. Borges ha llegado más fresco que Fede. Lo hace el oficio, la edad".

Confirmó que Tytoń será el portero elegido para ocupar la portería: "El sentido común, la justicia y muchas cosas me dicen que tiene que jugar Tytoń. Estoy muy contento con el fichaje de Pantilimon. Es un portero que nos sube el nivel también. La competitividad va a ser buena. Yo quería que ahí también hubiésemos hecho algo, más allá de que no me gusta porqué ha sido. Rubén hizo un gran partido contra el Levante y estaba afianzándose en el puesto".