RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pepe Mel se queda con la reacción del Dépor tras el 0-2: "Ha tenido carácter"

El capitán de navío Pepe Mel manifestó en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR que "el partido se nos ha encarado muy mal. Un balón parado que ellos sacan rápido nos encuentran mal posicionados, nos hacen el 0-1. En otro balón parado nos hacen el 0-2. Empezar el partido así ante un equipo como este es dar demasiadas ventajas. Y sin embargo el equipo ha hecho lo complicado, lo difícil, que era remontar el partido y además haciéndolo bien".

Destaca el técnico deportivista los "25 últimos minutos de la primera parte muy buenos. Hemos metido a la Real debajo del larguero. Hemos sido capaces de dominar todos los aspectos del juego. Nos dio para hacer un gol, muy bonito por cierto, y en la segunda parte empezamos igual".

Mel subraya que "en el minuto setenta y tantos se nos empezó a acabar la gasolina por el esfuerzo. Habíamos hecho un esfuerzo brutal para intentar igualar el marcador. Al final otro balón parado nos ha metido el tercero".

En este línea se queda con el poder de reacción del Deportivo: "Estoy contento por el hecho de un equipo que va perdiendo 2-0 ha sabido reaccionar, ha tenido carácter y ha ido arriba a por el partido. Ha conseguido empatar. No puedo estar satisfecho cuando te meten cuatro goles y perder el partido".

Por su parte, Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad, indicó que el partido "ha sido de alternativas. Ha empezado muy bien para nosotros. Nos hemos encontrado con dos goles a los pocos minutos. Eso nos ponía el partido muy a favor. A partir de ahí el Dépor ha ido tomando el control, nos ha ido llevando a nuestro campo, nos ha hecho pasar por muchas dificultades. Ha logrado hacer el 1-2 y ha tenido una fase al final del primer tiempo en el que veíamos que en cualquier momento nos podían empatar el partido".

Tras el descanso, el técnico realista explicó que "el Dépor ha culminado con ese gol todo el trabajo que ha estado haciendo en esa última fase del primer tiempo. Esa energía que ha tenido le ha llegado. Momento difícil para nosotros. Ahí una vez más el equipo se ha venido arriba, a través de volver a tomar el control, de hacer lo que nos gusta más y nos encontramos más cómodos, que es tomar la iniciativa. Nos ha hecho meter poco a poco al Dépor más atrás, llevándolo a su campo. Esa perseverancia de entrar en nuestro juego nos ha llevado a que apareciesen por ahí las ocasiones, que el Dépor estuviese más cansado, que tampoco pudiese hacernos muchas situaciones de contra. Nos ha llegado el premio de la victoria".