RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pepe Mel: "Tenemos que estar al cien por cien desde que el árbitro nos revise los tacos en el túnel"

Pepe Mel recordó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el Dépor está "seis pasos más adelante que cuando yo llegué. Nosotros jugábamos contra el Atlético de Madrid, acababa de ganar el Granada, y el Dépor estaba igualado a puntos. Y ahora estamos 6 puntos más alejados. Yo no lo puedo ver igual, se ve mejor. Lo que no puedo yo dejar es que seamos conformistas con esto".

En esta línea, el técnico madrileño incide en que "no quiero que el Dépor se salve por deméritos de otros. Quiero que mi equipo tenga los argumentos, y los ponga sobre el campo para transmitir cosas, porque ese es mi trabajo como entrenador".

No le preocupa que el Sevilla, rival mañana sábado 8 de abril en el Estadio Sánchez Pizjuán (18:30, Bein Sports), lleve 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria: "Me preocupa que el Dépor lleve 3 partidos sin ganar. El Sevilla se puede quedar 10 más sin ganar, pero el Dépor necesita reaccionar ya. Es cierto que estamos 6 puntos más alejados del descenso que cuando yo llegué, pero no es suficiente. Y con 28 se desciende. Los demás equipos los veo como aficionado. Tienes más cariño por unos que por otros, pero a mí lo que me importa es el equipo que me está dando de comer y me trata muy bien".

Recuerda que el cuadro sevillista "no deja de estar entre los cuatro primeros de la Liga española, que está al alcance de pocos, y significa que tienen la plantilla y los argumentos suficientes para ganar a cualquiera. Si te digo ganar a cualquiera te digo que al Madrid en su casa..."

Por consiguiente, advierte Mel que "tenemos que estar al cien por cien desde que el árbitro nos revise los tacos en el túnel. Desde ese momento empieza el partido y tenemos que estar metidos".

A pesar de su pasado en el Betis, el entrenador blanquiazul no ve especial pisar el Sánchez Pizjuán ahora: "Estoy centrado en el Dépor, tenemos que salir a competir, a ganar. Sé las virtudes del rival, porque lo conozco muy bien, pero nada más allá de eso".

Con el tercer partido oficial en seis días, Mel admite que el estado físico de los futbolistas será un condicionante: "Todas las decisiones que mañana tomemos están unidas a hacerle daño al Sevilla con el conocimiento del rival que tenemos y el que se acerque cada jugador que esté en el campo lo máximo posible al 100% en lo físico, que esté fresco. Con eso decidiremos".