RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pepe Mel: "Tenemos un objetivo muy claro: mejorar muchas cosas del año pasado"

Pepe Mel manifestó esta mañana, en su primera rueda de prensa de la Temporada 2017-2018, que "mejorar siempre tiene que ser el objetivo prioritario. A pesar de la salvación y del último partido tranquilo ante Las Palmas, todo el deportivismo piensa que mejorar es una obligación. Pero además tampoco lo tenemos tan complicado. Intentar que el equipo navegue con cierta holgura, con cierta tranquilidad. Y es lo que vamos a intentar hacer sobre todo con las piezas que nos faltan y que nos tienen que hacer mejores".

En esta línea, subraya que "tenemos un objetivo muy claro, que es el de mejorar muchas cosas del año pasado. Tenemos esa deuda con la afición, esa deuda con nosotros mismos. Muchas cosas que mejorar y hay que empezar desde ya".

Enumeró las posiciones que él considera necesario reforzar ahora mismo en el equipo: "Estamos pendientes del lateral derecho, estamos mirando portería, no las tenemos todas consigo de lo que pase con los centrales, banda izquierda, arriba no podemos dejar un equipo en manos de un delantero, en una liga tan larga y tan exigente como la española".

Con la salida de Laure y Lux, dos de los capitanes de la temporada pasada, el técnico deportivista subrayó que este tema "es importante porque los capitanes nos representan a todos. Una de las cosas por las que se hace las concentraciones en las que todo el grupo está junto es la convivencia. Para mí es muy importante. Es algo que en este Club tiempo atrás se ha demostrado que es vital para cuando lleguen las malas, para estar todos juntos y remar en la misma dirección. En Vilalba, que será donde estemos todos juntos (del 7 al 11 de agosto), es uno de los aspectos a tratar".

Explica que en esa concentración en la localidad lucense, "la plantilla se asemejará en un 99% a la que va a competir. Y luego porque hay temas importantes para tratar, como éste (de la capitanía)".

Confiesa que para esta pretemporada "tuvimos opciones de irnos a Austria, Holanda... a competir contra equipos de fuera y a entrenar fuera de Galicia, que me parece absurdo. No lo hemos hecho porque esa concentración tiene que ser cuando la plantilla se asemeje a la que realmente dispute el primer partido de liga".

Aparte de los internacionales Borges, Fayçal, Andone y Çolak, que se incorporarán el próximo miércoles 12 de julio, "quedan un mínimo de 5 jugadores por venir".

Confirma el número ideal de integrantes de la plantilla: "Si queremos valorar la cantera, si queremos que tenga algún tipo de oportunidad, las plantillas cortas es lo mejor. ¿Qué es corto? Yo creo que, porteros incluídos, no más de 23".

Preguntado sobre Lucas Pérez, Pepe Mel indicó que "el problema es que en esta negociación somos tres. Y yo conozco bien al Arsenal porque he negociado con él tres veces estando en Sevilla. El Arsenal no te regala nada, sobre todo si ha pagado él antes. Yo sinceramente lo veo muy difícil. Le he dicho al Presidente que se emplee duro en el plan B, que seguro que será el factible. Obviamente estamos con los brazos abiertos a que venga Lucas porque nos haría ser un equipo con muchas más cosas".