RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pepe Mel: "Todos tenemos que intentar que la temporada que viene sea muy diferente a esta"

Pepe Mel manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "estamos en deuda con la gente. Tenemos un partido por lo menos para intentar empezar a pagar esa deuda", en alusión a la visita de la UD Las Palmas a Riazor, mañana sábado 20 de mayo a las 19:00 horas (Bein Sports).

Entiende las críticas de los aficionados blanquiazules: "El espectador reacciona según lo que ve. Nos tiene que servir de acicate para mejorar, para incrementar el trabajo dentro de todos los estamentos del Club, para que las cosas salgan mejor. Esa es la disponibilidad que tenemos todos, estar a la altura que ellos demandan".

Confesó que una vez finalizado el encuentro en Villarreal, que supuso la permanencia matemática del Deportivo en LaLiga Santander, "hemos empezado a trabajar en el futuro. El proyecto que a mí se me presentó no era de tres meses, era de futuro, y de un futuro halagüeño, un futuro de intentar hacer las cosas bien. A partir de este lunes empezaremos a hablar de nombres propios. El protagonismo a partir del lunes es del Director Deportivo, no mío".

El objetivo es que "la temporada que viene sea muy diferente a ésta. En eso estamos de acuerdo todos, afición, Presidente, Director Deportivo, entrenador y por supuesto los futbolistas que saben que el Deportivo no se puede conformar con salvar la categoría un partido antes de que termine la liga. Todos tenemos que aspirar a muchas más cosas".

Insiste en que "el objetivo del Deportivo no puede ser salvarse en el último partido. Entiendo que el aficionado del Deportivo, el aficionado que sigue al Dépor hace muchos años y que lo lleva dentro no esté contento con esto. Por eso el compromiso es recibir ese mensaje. Seríamos sordos y muy malos profesionales si a la gente que nos está marcando el camino, que es nuestra gente, no le hiciéramos caso".

En esta línea, subraya que "todos en el Club tenemos que intentar que la temporada que viene sea muy diferente a ésta. Quiero trabajar desde ya para que el futuro sea mucho mejor. El pasado te vale para aprender, es lo que tenemos que hacer".

Apunta que "todos entendemos a la afición. No soy un bicho raro del Club. Todos sabemos que estamos en deuda con ellos. Un espectador que paga una entrada o que va a ver un espectáculo reacciona según lo que ve. El mensaje está claro. Lo que han visto no les ha gustado. Es el Club el que tiene que reaccionar ante esto".

Es más, ve decepción en la grada porque "esperaba un Dépor más protagonista en la liga. Yo soy un profesional ambicioso y queremos que todo el que venga aquí tenga la misma ambición para que el futuro sea mejor. Es un trabajo que estamos empezando a construir ya, con la base que hay, intentar elevar el nivel de cosas que nos han fallado, y devolverles esa deuda que tenemos con ellos".

Insiste en que "el mensaje de la afición es meridiano, es clarísimo. Es muy fácil de entender. Sólo quieren que nosotros mejoremos las prestaciones que estamos dando. Sin duda alguna el Deportivo no está al nivel que merece".

Del partido de mañana sábado, último partido de esta liga, Pepe Mel confirmó la presencia de Davy Roef en la portería, en el que será debut oficial del portero belga cedido por el Anderlecht; y del capitán Laure en el lateral derecho.

También explicó Pepe Mel que, nada más finalizar el encuentro, la primera plantilla se marcha de vacaciones, que se prolongarán, si no hay modificación, hasta el miércoles 5 de julio.