RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pepe Mel y Poroto Lux quieren un Dépor "intenso"

Pepe Mel aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que está preparando a los futbolistas blanquiazules "para que se dejen de lamentaciones, de lamerse heridas, de mirar lo que ha pasado. Lo que ha pasado es que tenemos 19 puntos. Esa es la realidad".

El técnico deportivista apunta que "lo que más me ha gustado es la predisposición de todos. Para mí un club de fútbol no solo son los jugadores, que son los principales, pero hablo del Club. El Dépor en 48 horas que llevo aquí me ha demostrado que es un club familiar, magnífico. La gente se cuida una de otra y eso es algo que vale oro. Y yo soy una persona que ha estado en muchos clubes".

Por contra, cree Mel que "tenemos un problema en cuanto a que Guilherme tiene cuatro tarjetas, Celso tiene cuatro tarjetas. En la vida he pensado en un partido saltándome otro. Nunca lo he hecho. Pero da que pensar", en referencia al encuentro de mañana jueves 2 de marzo en Riazor ante el Atlético de Madrid (20:45, Bein Sports); y el del domingo 5 de marzo en El Molinón ante el Sporting (12:00, Bein Sports).

Quiere el entrenador madrileño un Deportivo "intenso, que nadie se reserve nada. Si el equipo está intenso y juega al cien por cien, y luego resulta que hay tres que se caen para Gijón, bienvenido sea. Significará que hemos sacado un buen resultado seguro".

Está convencido Pepe Mel que los jugadores "van a dar todo para que yo esté contento con su trabajo y plasmen las ideas que ya ayer empezamos a intentar que cogieran".

Ve a los futbolistas "con ganas de aportar cosas, de mostrarse, de querer salir de la situación".

En su opinión, "el Dépor es un equipo confeccionado desde inicio para otra cosa. Los jugadores verse metidos ahí puede ser un problema. Yo lo que quiero es que reaccionen con el tiempo suficiente para que el final de temporada no sea el que se presupone por la puntuación que llevamos ahora".

Por su parte, Poroto Lux, también en rueda de prensa, pide "estar concentrados, con intensidad hasta que el árbitro pite el final".

A su juicio, Gaizka Garitano "no es solo el responsable de esta situación, de que tengamos 19 puntos, que sean números muy malos. Somos todos. Desde la cabeza del Club hasta todos los jugadores, que somos los protagonistas".

Asegura que "le debemos mucho a nuestra gente, a la afición. Queremos estar juntos y poder sacarlo adelante, que no tengo dudas que el Deportivo se va a mantener en Primera División".