RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Piño, jugador de Fabril y Deportivo y extrabajador del Club, falleció a los 68 años

José Antonio Vilariño Bruzos, más conocido como Piño, jugador y empleado deportivista en los años 60 y 70, falleció a los 68 años de edad.

Piño, nacido en A Coruña el 16 de enero de 1952, se formó en el Club Unión Sportiva. Fichado por el Deportivo, con solo 16 años debutó con el Fabril, al tiempo que trabajaba en el Club como botones, labor que desempeñó entre febrero de 1967 y diciembre de 1971.

Con el filial deportivista jugó 4 temporadas, en las que disputó 105 encuentros oficiales, la mayoría en Tercera División, y marcó 26 goles. Siendo jugador fabrilista llegó a ser convocado por la selección española sub-18. José Emilio Santamaría lo llamó para el encuentro del Torneo Juvenil de la UEFA que España disputó ante Francia (1-3) el 12 de marzo de 1970 en San Mamés, aunque Piño no llegó a saltar al terreno de juego.

Dio el salto al primer equipo en el tramo final de la Temporada 1972-1973, debutando en partido de la 32ª jornada de Primera División frente al Sporting de Gijón (0-0), el 6 de mayo de 1973 en El Molinón. Aquel día, el conjunto blanquiazul, dirigido por Arsenio Iglesias, formó con Seoane; Belló, Luis, Cholo, Rubiñán; Loureda, Zugazaga, Rabadeira; Piño, Prieto y Beci.

Piño, habilidoso extremo al que el propio Arsenio apodó 'Ratón' durante la época en la que lo dirigió en el Fabril, disputó 135 encuentros oficiales con la elástica blanquiazul (3 en Primera, 77 en Segunda, 37 en Tercera y 18 de Copa) en los que anotó un total de 18 tantos. Su último partido fue el 5 de junio de 1977, frente al Pontevedra CF en Pasarón (1-0), en la 38ª y última jornada de Segunda División.

En el verano de 1977 fichó por la UD Salamanca y con posterioridad militó en el Real Valladolid.

Durante los últimos años tenía una participación activa en las actividades de la Asociación de Veteranos del RC Deportivo.

El velatorio tiene lugar en el tanatorio Albia hasta mañana miércoles a las 12:00 horas. A las 12:30 tendrá lugar una misa en su recuerdo en la capilla del tanatorio, con capacidad para 21 personas. El cortejo fúnebre saldrá a las 13:00 en dirección al cementerio de San Amaro, donde será enterrado.

El RC Deportivo desea mostrar su más sentido y sincero pésame a familiares, amigos, excompañeros y a todo el deportivismo. DEP.