RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pleno de puntos de un Dépor sólido en todas las líneas

Tras un inicio de temporada que no se daba desde hace tres lustros, con dos victorias consecutivas, el reto del Dépor era tratar de mantener la racha con el segundo encuentro a domicilio consecutivo. De nuevo viaje hasta Castejón para desplazarse en este caso a Calahorra con cambios iniciales en varias posiciones por parte de Borja Jiménez, el último de ellos forzado por las molestias de Jaime Sánchez durante el calentamiento para dejar su sitio a Trigueros.

Otra de las reposiciones con respecto a la semana anterior, el anotar recién superado el minuto 5, en este caso con una jugada de Víctor, hoy lateral derecho, con Doncel para que el catalán dejase atrás. En la frontal del área recibió Quiles que con la izquierda definió para poner en ventaja al Dépor y, como hace seis días, poder desde ese momento manejar con algo más de comodidad el tempo del partido.

El CD Calahorra trató de reaccionar rápido, primero con un balón al lateral de la red de Madrazo y en el minuto 11 un remate a bocajarro con la puntera de Tarsi Aguado, obligando a Mackay a actuar con espectacularidad. Ya antes del gol visitante, y después en el 17, el guardameta coruñés intervino con comodidad ante sendos disparos rasos.

El alto porcentaje de acierto logró mantenerlo el Dépor gracias a una jugada de Quiles en la frontal del área que cortó un defensa viniendo por detrás para asistir a Miku que en el borde del área chica, solo ante el portero, remató para dentro haciendo el segundo gol del partido.

El Calahorra lo intentó de falta directa por mediación de Fran Rodríguez mientras que el punto final del primer tiempo lo puso una gran jugada de Juergen, Doncel y Quiles. El rechace de la zaga llegó a las botas de Elitim que desde la frontal mandó raso a las manos de Iricibar.

El segundo tiempo lo siguió manejando bien el Dépor, pero sin generar llegadas ni excesivo peligro en área contraria. Las ocasiones más claras fueron locales con un lanzamiento de Ugarte por encima de la portería, una estirada de Mackay a la cepa del palo a tiro de Álex Arias y un remate de cabeza del propio Ugarte al larguero.

Con el final del partido, y todos los movimientos de banquillo en ambos equipos ya completados, el Dépor dispuso de sus mejores oportunidades por el costado izquierdo. Una incorporación de Granero por banda hasta área local no pudo aprovecharla Aguirre, que recibió del zaguero en punto de penalti, pero no pudo enviarla dentro. Un calco de esa jugada instantes después, protagonizada ahora como asistente por el propio Aguirre, sirvió para que Noel, en boca de gol, con un gran gesto técnico, se quedase solo para marcar el 0-3 definitivo y abrazar tras la portería a una afición del Dépor que, después de muchos años, puede disfrutar de 9 puntos de 9 posibles en un solvente arranque de temporada.

CD Calahorra: Iricibar, Rodríguez (Imanol Barace, min. 86), Ugarte, Cristián Fernández, Zabaleta, Jesús Álvarez, Aguado, Madrazo (David Soto min. 57), Manuel Ramírez (Álex Arias, min. 57), Vicente (David Grande, min. 69) y Yurrebaso (Jorge Martínez, min. 57).                                

RC Deportivo: Mackay, Víctor García (Borja Granero, min. 82), Lapeña, Trigueros, Héctor, Álex, Rafa de Vicente, Juergen (Aguirre, min. 82), Doncel (Mario Soriano, min. 61), Quiles (Noel, min. 82) y Miku (Villares, min. 71)

Goles: 0-1 Quiles (min. 6); 0-2 Miku (min. 34); 0-3 Noel (min. 90+3)

Árbitro: Etayo Herrera (c. Vasco). Amonestó a Miku (min. 42), Lapeña (min. 79) y Noel (90+3)

Incidencias: partido de la 3ª jornada de la Primera RFEF, disputada en el Estadio de la Planilla con dos centenares de Deportivistas en uno de los fondos del estadio riojano.