RCD / NOTICIAS

Primer amistoso para Athenea del Castillo con España, mañana jueves ante Bélgica

09/06/2021 14:45

- Foto: Selección Española Femenina de Fútbol -

El Deportivo ABANCA aporta esta semana dos jugadoras a la selección española absoluta y sub-19: Athenea del Castillo y Eva Dios respectivamente.

Ambas futbolistas fueron titulares en el último encuentro del equipo blanquiazul, el pasado sábado 5 de junio en Abegondo ante el UD Granadilla Tenerife Egatesa.

Athenea busca más minutos de juego ante Bélgica

La jugadora del Deportivo ABANCA Athenea del Castillo está concentrada en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael con motivo de dos partidos amistosos de la selección española absoluta aprovechando la fecha FIFA de este mes de junio.

El combinado nacional femenino se mide a Bélgica mañana jueves 10 de junio (20:00 horas, #Vamos) en el Municipal de Santo Domingo en Alcorcón en el primero de ellos.

Dinamarca, el martes 15 (19:30, #Vamos) en el mismo escenario, será el segundo compromiso con el combinado nacional para la atacante del Deportivo ABANCA.

La centrocampista blanquiazul, que recibió en marzo el premio Fútbol Draft de Oro 2019-2020 como interior derecha por su irrupción en Primera Iberdrola la pasada temporada, hizo historia el pasado 23 de octubre de 2020. En el Estadio de La Cartuja de Sevilla, Athenea fue la primera jugadora del Deportivo ABANCA en debutar en la selección española absoluta, y con tan solo 19 años.

Corría el minuto 87 del encuentro clasificatorio para la Eurocopa entre España y la República Checa. El partido estaba sentenciado (4-0) a favor de las españolas. El seleccionador Jorge Vilda ordenó saltar al campo a Athenea en sustitución de la futbolista azulgrana Mariona Caldentey.

Ocho meses después, y entremedias con un paso efímero por la selección sub-20 para unos entrenamientos, Athenea regresa al equipo nacional absoluto. Sus buenas actuaciones con el Dépor ABANCA tienen premio.

Eva Dios, revelación de la liga, se consolida en la sub-19

La canterana del Deportivo ABANCA, Eva Dios, repite convocatoria con la selección española sub-19 para unos entrenamientos, que en esta ocasión tienen lugar en la localidad alicantina de Alfaz del Pi hasta mañana jueves 10 de junio.

La futbolista gallega, una de las revelaciones de la Primera Iberdrola esta temporada, ya participó en una concentración del equipo nacional el pasado mes de febrero, aquella vez en Marbella.

Por sus buenos resultados, España quedó exenta de disputar la ronda de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría. Eso sí, en este mes de junio, en formato playoff, debe disputar el pase a la fase final del mes de julio en Bielorrusia.

Eva Dios ya sabe lo que es vestir la camiseta de la selección española, puesto que formó parte del equipo nacional que, en el año 2018, consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de fútbol sala para personas sordas disputado en Finlandia, siendo además elegida en el quinteto ideal del torneo y mejor jugadora joven.

La selección española sub-19 ya contó con anterioridad con varias jugadoras del Deportivo ABANCA, como Nuria Rábano, Teresa Abelleira, Malena Mieres, Athenea del Castillo, María Méndez y Carlota Sánchez.

La pasada semana, otra canterana del Deportivo ABANCA, Paula Novo, estuvo concentrada con España sub-17, también en Alfaz del Pi.