RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Primer envite de semifinales por el ascenso mañana en Cáceres para un Dépor ABANCA que hizo "un esfuerzo para reponer ese ánimo lo más rápido posible"

El Deportivo ABANCA encara ante el Cacereño Femenino la ida de las semifinales del play off de ascenso mañana domingo 21 de mayo a las 12:00 en el campo Manuel Sánchez Delgado.

La última jornada en Primera Federación Iberdrola, con el empate sin goles (0-0) en Logroño ante el DUX, dejó a As Nosas en 3ª posición con 53 puntos, los mismos que la SD Eibar (2º por mejor golaverage particular y ascendido a Primera División). CDF Osasuna Femenino (52 puntos), Granada CF (50 puntos) y Cacereño Femenino (48 puntos), que ganó por la mínima (1-0) en su último choque a las osasunistas, son los equipos que acompañan al Dépor ABANCA en este play off de ascenso.

En la eliminatoria el Dépor ABANCA conserva el factor campo (la vuelta será en Abegondo el próximo fin de semana) al quedar mejor clasificado que el conjunto extremeño.

"Después de unos días ha cambiado mucho la energía", aseguró Irene Ferreras en rueda de prensa después de haberse quedado el pasado domingo a un gol del ascenso de categoría.

La entrenadora deportivista confiesa que los momentos tras el partido en Pradoviejo "fueron de los más duros que yo he vivido en el fútbol. No me salían las palabras, tampoco sabíamos bien cómo afrontar ese momento. Es pasar el duelo, estar juntos. No se dieron las cosas cómo queríamos. Nos quedamos muy muy cerca y si cabe lo hizo más doloroso. Pero cuando tienes un propósito en la vida, y nosotros tenemos ahora el play off por delante, es mucho más fácil de transitar. Hemos hecho un esfuerzo para reponer ese ánimo lo más rápido posible porque no tenemos tiempo de lamentaciones".

El Dépor ABANCA tiene a su disposición a toda la plantilla y se prepara para visitar a una ciudad, Cáceres, volcada con su equipo femenino en la lucha por subir a Primera División; y con su equipo masculino, que recibe a las 20:00 horas al Valencia Mestalla en los play off de ascenso a Primera Federación.

Irene Ferreras es consciente de ello, tal y como subrayó en la sala de prensa: "Sabemos el escenario que nos vamos a encontrar, probablemente Cáceres volcado con su equipo, como no puede ser de otra manera porque desde la humildad han conseguido un logro muy importante que es meterse en un play off. Pero nosotras vamos con toda nuestra confianza, sabiendo que tenemos muchas fortalezas, y sin ningún tipo de miedo", consciente de que en liga el triunfo en ambos partidos fue para las extremeñas: 4-0 en Cáceres y 0-2 en Abegondo.

Los casi 650 kilómetros que separan Abegondo de Extremadura obligaron al Dépor ABANCA a adelantar hoy el horario del entrenamiento en la Ciudad Deportiva, último antes del choque.

Así, As Nosas arrancaron el trabajo a las 09:30 para, a partir de las 11:15, subirse al autocar rumbo a la localidad cacereña de Miajadas, cuartel general del Dépor ABANCA.

El regreso a A Coruña de la expedición blanquiazul será tras el partido.

La hoja de ruta del Dépor ABANCA es la siguiente:

Sábado 20 de mayo
11:30: Salida en autocar a Miajadas, con parada a comer en La Bañeza
20:30: Llegada al Hotel Triana (Miajadas)

Domingo 21 de mayo
12:00: Cacereño Femenino - Deportivo ABANCA, en el Centro Deportivo Federativo Manuel Sánchez Delgado
Al concluir, viaje de regreso por carretera a A Coruña

As Nosas se entrenarán de nuevo el lunes 22 de mayo a las 10:00 en la Ciudad Deportiva.