RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Punto de oro para el Dépor en Gran Canaria (1-1)

El Deportivo no pudo dar la vuelta al marcador tras la expulsión de Aythami Artiles a un cuarto de hora del final, pero supo sobreponerse a la adversidad en el Estadio de Gran Canaria, donde la UD Las Palmas se adelantó en su primera ocasión y con un gol de rebote, que equilibró en la segunda mitad una acción tan aislada como genial de Emre Çolak y Florin Andone.

Gaizka Garitano, entrenador deportivista, realizó dos cambios con respecto al encuentro de la pasada jornada ante el Villarreal. Juanfran volvió al lateral derecho tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones ante el equipo castellonense, contra el que Laure ocupó su posición, y Joselu recuperó la titularidad en detrimento de Marlos Moreno.

La UD Las Palmas fue fiel a sus principios, saliendo al terreno de juego haciéndose dominadora de la pelota, ante un Dépor que fue a buscar a su rival a campo contrario.

En el minuto 6 se produjo su primera llegada clara, en un disparo cruzado por alto de Marko Livaja ante el que respondió Przemysław Tytoń, que despejó a saque de esquina.

En su segundo acercamiento, el conjunto canario se adelantó en el marcador. Una jugada elaborada acabó con un despeje en corto de Sidnei, que cayó a pies de Mateo García. El extremo zurdo local conectó un fuerte derechazo, que rebotó en las piernas del propio Sidnei y se envenenó hasta tal punto que el balón entró por toda la escuadra derecha, sin que Tytoń pudiese hacer nada por evitarlo.

El Deportivo se fue metiendo poco en el partido, aunque tardó media hora en disparar hacia la portería de Javi Varas. Florin Andone llegó por banda, buscó la llegada de Joselu al área, la zaga canaria se anticipó y el esférico cayó a pies de Celso Borges al borde del área. Sin embargo, el costarricense disparó alto, muy desviado. Repitió puntería Guilherme, en el minuto 37, cuando el brasileño recogió el rechace de un saque de esquina en la frontal.

En el minuto 39, Joselu no pudo rematar un centro de Luisinho, que desbordó a Michel Macedo, que un minuto después llevó el peligro al área visitante, al devolver un centro pasado hacia el centro, donde Guilherme, providencial, despejó a córner de cabeza. Poco después, Borges cabeceó desviado un saque de esquina botado en corto entre Emre Çolak y Luisinho.

Con la victoria por la mínima del equipo que dirige Quique Setién se llegó al intermedio.

La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros. El primer acercamiento también fue cosa de la UD Las Palmas, en una falta lateral botada por Momo que cabeceó bombeado Vicente Gómez. Tytoń se hizo con el cuero con facilidad.

Después de un par de tentativas de Marko Livaja, en el minuto 59 los canarios se acercaron en una jugada trenzada que acabó rematando por encima del travesaño, llegando desde atrás, Vicente Gómez.

Los blanquiazules comenzaron a llegar con mayor asiduidad a los dominios de Javi Varas, aunque sin crear oportunidades francas de gol. Hasta que cuando se cumplía el minuto 69, Emre Çolak vio espacio a la espalda de la zaga local, muy adelantada. Andone corrió al balón largo, ganando por mucha ventaja su carrera con Mauricio Lemos. El rumano, en su primer contacto con el esférico, con la bota izquierda, venció la resistencia de Javi Varas con un remate por alto, al primer palo. Fue el séptimo tanto del ariete deportivista.

En los minutos siguientes, el exdeportivista Aythami Artiles vio dos cartulinas amarillas, por lo que el conjunto herculino pudo jugar el último cuarto de hora con un jugador más. La UD Las Palmas se replegó, cediendo totalmente la posesión de la pelota al Deportivo.

Andone fue el único en acariciar el tanto de la victoria, pero su remate mordido a centro por bajo de Juanfran se escapó mansamente por la línea de fondo. Marlos Moreno, que entró por Luisinho para tratar de ir a por la victoria, pidió penalti en una acción en la contactó con Roque Mesa. Pese al control de los coruñeses, la profundidad no fue la suficiente como para llevarse los tres puntos.

Con este empate, el tercero consecutivo, el Deportivo acumula cuatro jornadas sin conocer la derrota. Los blanquiazules cierran la primera vuelta liguera con un punto por partido (19), lo que de momento les sitúa siete puntos por encima de los puestos de descenso a la espera de que concluya la jornada.

UD Las Palmas: Javi Varas, Michel Macedo, Lemos, Aythami Artiles, Hélder Lopes, Montoro, Roque Mesa, Vicente Gómez, Momo (Tana, min. 80), Livaja (El Zhar, min. 85) y Mateo García (Benito, min. 89).

RC Deportivo: Tytoń, Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Emre Çolak, Guilherme, Borges, Luisinho (Marlos Moreno, min. 80), Joselu (Óscar Pinchi, min. 90+2) y Andone.

Goles: 1-0 Mateo García (min. 13); 1-1 Andone (min. 69).

Goles: Fernández Borbalán (c. andaluz). Expulsó a Aythami Artiles, por doble amonestación (min. 77). Tarjeta amarilla a Aythami Artiles (min. 72) y Joselu (min. 90+1).

Incidencias: partido correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 18.051 espectadores.