RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Punto para un Dépor ABANCA que mereció los tres en Valencia (1-1)

Tras varias semanas sin competir por aplazamiento de partido y vacaciones de Navidad, la Primera Iberdrola regresó con un partido el día de Reyes para el Dépor ABANCA en Valencia. Para este estreno del año, Manu Sánchez apostó por la continuidad en el equipo excepto en dos posiciones, la portería con el regreso de Misa y el centro de la zaga dónde Villegas reemplazó a Laura, respecto al último partido jugado contra el Madrid CFF.

El choque comenzó con ambos equipos bien asentados sobre el campo y una falta lateral en la izquierda cometida sobre Athenea. Alba la puso en juego cerrada lo que obligó a la guardameta local, María Pi, a meter la mano para desviar a córner, lanzado sin consecuencias. Un centro de Carol y remate de Alejandra que no llegó a conectar mientras las locales pedían penalti fue la respuesta minutos después del Valencia.

La propia Alba tuvo la segunda ocasión del partido en una buena jugada por banda derecha de Cris, que dejó para Peke. La delantera vasca se revolvió en el área para dejar el balón atrás y que Merino golpease desde fuera del área un balón que encontró la cabeza de las zagueras locales. Aunque las dos mejores las tuvo Gaby. La primera tras combinar con Tere y recoger el rechace dentro del área para acabar disparando desviado. Más clara fue la segunda a diez del descanso, con un balón picado en profundidad desde el centro del campo que la delantera venezolana recibió en carrera. En el mano a mano con la portera local, Pi sacó una pierna de guardameta de balonmano para evitar el gol.

Entre medias, y con otra ocasión para Peke que disparó cruzado, el Valencia tuvo su oportunidad más clara en una contra tres para tres que Bonsegundo finalizó raso para que Misa atajase bien.

Con empate a cero pero con superioridad en juego y ocasiones del Dépor se llegó al descanso en Paterna.

El Dépor ABANCA buscó la portería del Valencia desde el mismo reinicio del partido. Dos llegadas seguidas dieron paso a un córner favorable al Valencia. Una gran contra, tanto en el arranque en la frontal del área para alejar el peligro, como en la construcción en el centro del campo, acabó en un buen pase en profundidad para la carrera de Nuria que al pisar área rival jugó en horizontal para servir en bandeja el gol a Peke. No se había llegado al minuto 50 y el marcador pasaba a reflejar lo que se estaba viendo en el campo.

El gol en contra espoleó al Valencia que disfrutó de sus mejores minutos asediando al Dépor hasta conseguir el empate en el minuto 74 en otra gran jugada táctica, que acabó en balón en profundidad hacia Alejandra Serrano que encaró con seguridad a Misa para batirla por el palo corto. Antes la propia Alejandra, y Peke, la mejor jugadora del partido, habían probado fortuna y disparado desviado sobre las porterías rivales.

Los diez minutos previos al gol del Valencia fueron los únicos en los que el Dépor ABANCA se vio sometido. Antes y después el juego y las ocasiones fueron eminentemente blanquiazules. Dos pudieron cambiar el signo final del encuentro: una contra personal de Athenea en el 81, que no pudo definir y, sobre todo, un jugadón personal de Peke que en el 87 ganó línea de fondo. Desde ahí fue capaz de dejar el balón atrás y asistir a Gaby que a puerta vacía, pero forzada en el remate, no pudo orientar el disparo para sentenciar el partido.

La última la tuvo el Valencia en una inexistente falta, fuera del área y de tiempo, que Sandra mandó alta para poner la firma a un partido que escribió para ganar, de principio a fin con un pequeño borrón, el Deportivo ABANCA.

Valencia CF Femenino: Pi, Beristain, Calligaris, Cubedo, Bea Beltrán (Flore, min. 72), Paula Guerrero, Gio Carreras (Mari Paz Vilas, min.64), Sandra, Bonsegundo (Coleman, min. 88), Carol y Alejandra.

Deportivo ABANCA: Misa, Cris, María Méndez, Villegas, Nuria, Alba Merino, Iris, Teresa, Athenea, Peke y Gaby.

Goles: 0-1 Peke (min. 49); 1-1 Alejandra Serrano (min. 74)

Árbitro: Martínez Madrona (c. Murciano). Amonestó a Carol (min. 45) y Teresa (min. 83).

Incidencias: partido de la 15ª jornada de LaLiga Iberdrola diputado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.