RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Punto trabajado para seguir en la lucha (1-1)

Manu Sánchez hizo un mínimo ajuste obligado por sanción, Bedoya por Blanco, para afrontar una buena pero difícil oportunidad para, ganando, situarse a menos de un partido de distancia la salvación. En una tarde calurosa, con un césped en inmejorables condiciones, los ingredientes parecían propicios para disfrutar de un buen partido de fútbol y as nosas no defraudaron las expectativas.

El Dépor ABANCA dominó el primer tiempo desde el arranque aunque las oportunidades tardaron ocho minutos en llegar. Una rápida contra conducida por Athenea a pase de Peke desde campo propio la finalizó la cántabra, sola, desde el pico del área, disparando raso a las manos de Pauline. La propia Peke, desde 20 metros en el minuto 10, tiró a puerta obligando de nuevo a intervenir a la guardameta colchonera.

En la jugada posterior llegó la primera del Atlético en una falta clara de Gaby, que le supuso la amonestación y que permitió a Amanda Sampedro poner un centro preciso en la cabeza de Van Dongen, que remata sola en la frontal del área pequeña al fondo de la portería.

Pese al mazazo, el Dépor ABANCA mantuvo la línea mostrada desde el inicio y encontró la recompensa en una jugada personal de Athenea que ganó línea de fondo y remató casi sin ángulo para, con la colaboración de Gaby, colarla entre el palo y la portera local. Tras el tanto, susto para Sullastres, que tuvo que intervenir ante un fuerte disparo de Luzmila en una jugada que completó al corte salvador Eva Dios.

El Dépor no sacó provecho del balón parado. Lorena Bedoya de falta directa, envió a las manos de Pauline, mientras que Peke, en el minuto 38, de espaldas, a la media vuelta, disparó con calidad obligando a la estirada de Pauline. La última ocasión antes del descanso fue para las rojiblancas con un centro de Amanda Sampedro que remató, alto, de espuela, Laurent.

En la segunda mitad cambiaron las tornas del partido pese a que el Dépor ABANCA dispuso de las dos primeras llegadas nada más reanudarse el juego. A partir de ahí el Atleti dominó el juego y las llegadas mientras las blanquiazules esperaban sus oportunidades a la contra. Leicy Santos alto tras rechace de la defensea deportivista, Bernabé con rosca desde el pico del área a las manos de Sullastres, Luzmila cruzado alto, Bonetti desviado desde la frontal, o Van Dongen tras saque de falta de Santos, protagonizaron la sucesión de ocasiones locales en el segundo tiempo.

Al Dépor ABANCA le costó mantener el balón en campo atlético y más por pundonor, e intentonas aisladas de Gaby, Athenea o la redebutante Lía, que por juego como el exhibido en la primera parte, mantuvo la esperanza de conseguir dos puntos más. Finalmente, con el equipo extenuado, conservo el que se trae de vuelta hasta A Coruña para acercarse un pasito más, en un campo difícil, hacia la salvación.

Atlético de Madrid: Pauline, Kazadi (Bernabé, min. 36), Tounkara (Aleixandri, min. 46), Van Dongen, Strom, Santos, Claudia (Meseguer, min. 52), Amanda Sampedro (Ajibade, min. 65), Knaak (Bonetti, min. 46), Laurent y Ludmila.

Deportivo ABANCA: Sullastres, Cris, Ainoa, Iris, Villegas, Eva Dios (Patri López, min. 48), Bedoya, Alba (Carlota, min. 72), Gaby, Peke (Lía, min. 62) y Athenea.

Goles: 1-0 Van Dongen (min. 11); 1-1 Athenea (min. 18)

Árbitra: Cebollada López (c. valenciano). Amonestó a Gaby (min. 11), Kazady (min. 28), Van Dongen (min. 47) y Ainoa (min. 61).

Incidencias: partido correspondiente a la 25ª jornada de la Primera Iberdrola, aplazado en su día por casos de COVID-19, disputado en el complejo deportivo Wanda de Alcalá de Henares.