RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Punto y seguido del Dépor en Ferrol (0-0)

William por Menudo fue el mínimo ajuste que realizó Borja Jiménez con respecto al precedente liguero de hace una semana en ABANCA-RIAZOR con el filial del Athletic Club para afrontar un partido de rivalidad provincial que se ajustó al guion habitual de este tipo de partidos: poco fútbol, máxima igualdad, tensión y alguna polémica.

El poco fútbol, por lo menos para la vistosidad de los espectadores, se tradujo en escasas ocasiones en las áreas, especialmente en la local. Para ver la primera del partido hubo que esperar al minuto 13 con un rechace en la frontal que recibió Quiles y remató con rosca alto. A las manos de Gazzaniga se fue un centro de Miku antes de que el Racing dispusiese de las ocasiones más claras del partido recién cumplido el cuarto de hora: Dani Nieto entrando en el área obligó a un paradón abajo de Mackay para mandar a córner, a la salida del cual Pumar de volea vuelve a obligar a Ian a volar para salvar el primer tanto del partido.

Una falta peligrosa para el Racing con amonestación a Lapeña, que se perderá el próximo partido contra el Valladolid B por acumulación de tarjetas, se frenó contra la barrera antes de llegar a las manos de Mackay.

Quiles protagonizó otras dos buenas llegadas, la primera un remate alto de cabeza a falta forzada y lanzada por William y después en línea de fondo, saliendo de la esquina marchándose de dos defensas y queriendo ceder a la llegada de Villares, pero anticipándose la defensa en la jugada de más calidad individual del encuentro.

Dani Nieto, ligeramente desviado, puso el epílogo al primer tiempo que acumuló todas las ocasiones del partido. En la reanudación solo un remate alto de David Rodríguez a centro de Miguel Loureiro, otro de Kevin Presa desviado y por último un buen pase de Yeremay para Héctor y el centro que Quintana salva con la cabeza. En el segundo córner consecutivo de esa jugada, Lapeña remató de espuela pero se le marchó desviado.

Quedará para el recuerdo del encuentro lo sucedido en el minuto 86, tres minutos después de que el futbolista brasileño Nathan rematase alto una dejada atrás de una contra conducida por Heber. En una salida de jugada a balón parado, Álex despejó justo detrás del carioca y el colegiado, ante la sorpresa del capitán y de todos los deportivistas, señaló penalti. Pudo ser la sentencia al partido, pero Dani Nieto lo estrelló en el larguero. El rechace, tras botar, quedó en la cabeza de Nathan que anotó gol, pero el árbitro lo anuló sin que ninguno de los jugadores ni espectadores del partido tenga claro qué pasó ni antes del penalti ni después.

Era el ingrediente que le faltaba a un partido que tuvo todo lo que se espera de encuentros de este tipo y que acabó como empezó, con el ánimo de los 1.000 espectadores al equipo, como había sucedido a la llegada del bus a la ciudad departamental.

Racing Club de Ferrol: Gazzaniga, Loureiro, Fornos, Quintana, Pumar, Manzanara, Kevin Presa (Álex López, min. 78), Dani Nieto, Alayeto, David Rodríguez (Heber, min. 72) y Joselu (Nathan, min. 72)

RC Deportivo: Mackay, Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor, Álex, Villares (Yeremay, min. 62), Juergen (Rafa de Vicente, min. 87), William (Mario Soriano, min. 87), Quiles y Miku (Noel, min. 72)

Árbitro: Pozueta Rodríguez (c. cántabro). Amonestó a Lapeña (min. 25), Jaime (min. 61), Fornos (min. 68), Álex López (min. 86), Heber (min. 86), Quiles (min. 88) y Nathan (min. 94)

Incidencias: partido de la 15ª jornada de la Primera RFEF Footters disputado en el Estadio de A Malata con 1.000 espectadores del RC Deportivo en las gradas