RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Que lo arreglen cuanto antes, por el bien del aficionado", pide Garitano sobre el Estadio de Riazor

Gaizka Garitano puso el punto final esta mañana las comparecencias semanales del Deportivo en la sala de prensa de Abegondo.

Preguntado sobre la suspensión del partido ante el Betis debido a los graves desperfectos en las cubiertas del Estadio de Riazor, el técnico deportivista manifestó que "yo no soy nadie para opinar. Lo importante es que esté bien, en buenas condiciones. Al final, aparte del fútbol, lo importante es la seguridad de los aficionados del Dépor. Eso es lo que más nos preocupa. Que no se mojen, que vean el partido a gusto. Si alguien lo tiene que arreglar, que lo arreglen cuanto antes, sobre todo por el bien del aficionado y por su seguridad, que es lo más importante".

Este inesperado parón, según Garitano, hace que "llevamos muchos partidos fuera de casa, entre el calendario, ahora que no hemos podido jugar en casa. Eso al final, no nosotros, todos los equipos suman más en casa que fuera. Ahora nos queda esta segunda vuelta muchos partidos en casa y menos fuera. Nosotros lo que queríamos era sumar. Y es otra semana que no sumamos porque no hemos jugado. No podemos hacer nada. Deportivamente pensar en el partido ante el Athletic".

Asegura que el cuerpo técnico se va a encargar de que no afecte psicológicamente a los futbolistas blanquiazules verse más cerca de la zona de descenso si los demás equipos suman en esta jornada: "Cuando no juegas, los rivales van a sumar y se van a acercar más. Pero ese partido también lo tenemos que jugar. Esa opción estará ahí. No tiene porqué afectar en nada".

Sobre la nueva fecha del partido ante el Betis que determinará en los próximos días la Federación Española se mostró preocupado "porque no nos pase como en Copa, como en Liga nos ha pasado dos veces cuando ha habido partido entre semana. No hemos salido nada beneficiados. Hemos jugado sin descanso, tres partidos en seis días. Lo que más me preocupa es eso. Que el partido al ser entre semana nos deje algo de margen para descansar antes y después de los partidos".