RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Quiles dispara al Dépor con otro gol sobre la bocina (0-1)

El Deportivo apuntaló su liderato con una nueva victoria sobre la bocina en su visita al Zamora CF, al que derrotó como el pasado domingo al DUX Internacional de Madrid gracias a un gol en el minuto 90, en esta ocasión obra de Alberto Quiles.

Borja Jiménez, técnico deportivista, optó por rotar el equipo ante el segundo de los tres partidos en siete días, cambiando a cinco titulares el pasado domingo en Villaviciosa de Odón frente al DUX Internacional de Madrid. Víctor García, Pablo Trigueros y Héctor Hernández dejaron su sitio en la defensa a Trilli, Jaime y Diego Aguirre, mientras que en la zona ofensiva Diego Villares y Miku salieron del once en favor de William de Camargo y Alberto Quiles.

El Dépor saltó al césped del Ruta de la Plata con una presión alta que ahogó al Zamora CF desde el principio. Con una primera línea de cuatro hombres, con Noel y Mario Soriano por el centro, William en la banda izquierda y Quiles en la derecha, los blanquiazules cerraron todas las salidas al conjunto castellano, al que robaron infinidad de balones en su campo. Sin embargo, aunque forzaron varios córners y faltas colgadas al área, los deportivistas no provocaron ninguna situación clara de peligro.

Superado el primer cuarto de hora, el Zamora CF empezó a cruzar la divisoria y fue el primer equipo en disparar a puerta. Lo hizo en varias ocasiones consecutivas, desde lejos y enviando la pelota muy lejos de la portería defendida por Ian Mackay. Primero fue Dani Hernández, en dos ocasiones, en los minutos 17 y 18. Después Luque, en el 20.

En el minuto 21 llegó la primera acción clara para el Dépor. William ganó línea de fondo y su centró lo rozó Jon Villanueva impidiendo que Quiles llegase al remate. Unos segundos después, el extremo brasileño intentó repetir la jugada del 2-3 en Villaviciosa de Odón. Jon Villanueva evitó que acabase del mismo modo que el pasado domingo, desviando el cuero a córner en una gran intervención. En ese saque de esquina, el balón le cayó a Jaime en el segundo palo. El central, solo dentro del área pequeña, recortó a un defensa pero su disparo lo rechazó otro jugador zamorano.

En el minuto 26, Aguirre y Jon Villanueva protagonizaron una acción similar a la del minuto 21. Dos después, Luque lo intentó con otro disparo lejano, este por bajo. El bote previo dificultó la intervención de Mackay, que atrapó el esférico en dos tiempos. Recién superada la media hora, Álex Bergantiños enganchó un zapatazo desde 25 metros que se fue rozando el larguero.

Una cesión de Xisco Campos fortísima la desvió Jon Villanueva con su pie derecho a córner, porque el balón iba directo hacia su propia portería. Corría el minuto 34. En ese mismo saque de esquina, Quiles remató con la izquierda tras peinar Mario Soriano en el primer palo. El zurdazo del delantero andaluz se estrelló en el poste derecho de la meta castellana.

Tras el descanso, William volvió a intentar la jugada del gol de la victoria ante el DUX, en el minuto 49, yéndose su disparo excesivamente cruzado. El Zamora CF volvió a probar suerte desde la media distancia en un derechazo de Baselga que se fue a las nubes. Un minuto más tarde, el equipo castellano disfrutó de su mejor oportunidad. Mackay la desbarató saliendo a pies de Adri Herrera en un balón suelto en el área tras despeje de Aguirre.

A la hora de juego, Quiles probó fortuna desde la esquina derecha del área buscando la escuadra contraria. Su disparo se marchó a la derecha de la portería local. La rápida respuesta del Zamora CF corrió a cargo de Jon Rojo, con otro disparo desde la frontal del área que se perdió por encima del travesaño.

Fueron los peores momentos del Dépor, que perdió la pelota y el control del juego, aunque tampoco concedió más ocasiones. Para recuperar el dominio, Borja Jiménez retiró del campo a William para dar entrada a Josep Calavera a un cuarto de hora de la conclusión. Con el mediocentro catalán en el terreno de juego, el equipo volvió al 4-3-3, con Soriano y Doncel en los extremos y Quiles como '9'.

El cambio surtió efecto, pues los blanquiazules recuperaron la pelota y trataron de mantener la tranquilidad y la paciencia para crear alguna acción clara de gol. Doncel, el minuto 79, disparó a las nubes desde 25 metros después de una larguísima posesión. Un minuto después, el propio Doncel intentó una vaselina tras quedarle botando un despeje de un defensa local a pase de la muerte de Trilli. El balón se fue alto.

Juergen culminó otra larga posesión, en el minuto 83, con un lanzamiento desde la media luna por encima del larguero. El Dépor achuchaba y no permitía un solo contragolpe a la formación zamorana. Los blanquiazules esperaron su momento y lo encontraron cuando se cumplía el minuto 90. Jaime metió un pase en profundidad para Juergen Elitim, el colombiano ganó la carrera a su par y picó el cuero sobre la salida a sus pies de Jon Villanueva para que Quiles, llegando desde atrás, solo tuviera que empujarlo al fondo de las mallas para igualar de nuevo en el 'pichichi' blanquiazul, con 9 goles, con Miku. La celebración del tanto, en la esquina en la que se encontraban los aficionados deportivistas, se vio empañada por la caída de varias decenas de ellos al ceder la valla de la primera fila del graderío.

Poco más sucedió hasta el pitido final de un partido que se cerró con una nueva victoria coruñesa, la décimo cuarta en 20 partidos, séptima en 11 encuentros fuera de casa y quinta consecutiva. El Dépor sigue en lo más alto de la tabla con 46 puntos, manteniendo los seis de ventaja sobre su principal perseguidor y próximo rival, este domingo 30 a las 19:00 en ABANCA-RIAZOR, el Real Racing Club de Santander, que hoy también derrotó Racing Club de Ferrol.

Zamora CF: Jon Villanueva, Jordán (Parra, min. 84), Xisco Campos, Cordero, Jon Rojo, Luque, Dani Hernández, Kepa Vieites (Javi Navas, min. 67), Jorge Fernández (Losada, min. 90+2), Baselga (Carlos Ramos, min. 67) y Adri Herrera.

RC Deportivo: Mackay, Trilli, Lapeña, Jaime, Aguirre, Álex Bergantiños, Juergen Elitim, Quiles, Mario Soriano, Noel (Doncel, min. 56) y William (Josep Calavera, min. 75).

Gol: 0-1 Quiles (min. 90).

Árbitro: Recio Moreno (c. navarro). Tarjeta amarilla a Jorge Fernández (min. 14) y Luque (min. 64).

Incidencias: partido de la 20ª jornada del grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Estadio Ruta de la Plata con presencia de unos 500 aficionados deportivistas.