RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Quiles: "Tiene que ser súper bonito y súper especial jugar aquí en ABANCA-RIAZOR con el campo lleno"

Antes de arrancar la rueda de prensa de esta mañana en ABANCA-RIAZOR, Alberto Quiles quiso "felicitar al Dépor ABANCA por la victoria de ayer. Fue una alegría para todo el mundo. Nos alegramos mucho y ojalá que el año que viene consigan ese ascenso".

A poco más de tres días para la semifinal del playoff de ascenso, el delantero deportivista confiesa que de nervios anda "bien. No cambiar la rutina, el entrenar en ABANCA-RIAZOR, en nuestra Ciudad Deportiva, no tener que desplazarnos ayuda a que estemos un poco más tranquilos. Supongo que cuando se vaya acercando el partido, esos nervios irán un poco a más. Es normal. Nos estamos jugando un playoff, hay que saber llevarlo y ya con ganas".

Asegura que "por supuesto" cambiaría el Premio Estrella al mejor jugador de la temporada por el ascenso: "Cuando vine aquí, lo hice con la idea de ascender. Es una alegría y un honor ser el Jugador Estrella de la temporada pero lo cambiaría por el ascenso, pero sin dudar".

Se queda con la espinita clavada de no ser el pichichi de la categoría, que logró el barcelonista Ferrán Jutglà con 19 goles (18 anotó el deportivista); pero cree Quiles que "he hecho un buen año en esta temporada, metí bastantes goles y ahora quedan dos partidos más y a seguir metiendo, que eso es bueno para el equipo".

Preguntado por la organización del playoff, las sedes... advierte que "en ese tema manda la Federación. Ha querido que el playoff sea así y no podemos hacer nada más. Yo entiendo a la gente que se queja porque también es lógico que ellos quieran tener un playoff en su estadio, pero ahí manda la Federación. Nosotros tenemos que estar centrados en el tema futbolístico, estar lo más tranquilo posible y de esos temas alejarnos".

Del Linares Deportivo opina que es "un equipo difícil, como hubiese sido cualquier otro que nos hubiese tocado. Allí en Andalucía me he enfrentado muchas veces. En su campo, por las dimensiones de su campo, por cómo aprieta la gente, es un equipo muy difícil y estoy seguro que aquí van a venir con la máxima ilusión de haberse metido en el playoff, de jugar en ABANCA-RIAZOR, de tener la oportunidad de eliminar a todo un Deportivo. Hay que ir con mucho respeto, teniendo en cuenta sus puntos fuertes y también tendrá sus debilidades como todos los equipos. Ser nosotros y así ganaremos el partido".

Conscientes que al Dépor le vale el empate para superar la eliminatoria, recalca que "no podemos salir a empatar. Tenemos que salir como siempre a ganar los partidos, desde el principio a full para demostrarle al Linares que si quieren pasar van a tener que hacer muchas cosas bien. Una vez que estemos en el partido, no pensar en empatar sino pensar en ir a ganarlo sabiendo que nos vale el empate, pero salir siempre a ganar".

El ariete blanquiazul subraya que "nuestra idea va a ser la misma de todo el año, tener el balón, presionar cuando no lo tengamos, posesiones largas, no atacar rápido, estar tranquilos, tener personalidad, pedir el balón... Lo que plantee el Linares no lo sabemos pero siendo nosotros y hundiendo al rival como lo hacemos aquí muchas veces en ABANCA-RIAZOR tenemos mucho ganado".

El sábado Quiles se imagina el estadio "lleno. Ojalá, que tiene que ser súper bonito y súper especial jugar aquí en ABANCA-RIAZOR con el campo lleno. Durante la temporada hemos tocado los 14.000, 15.000; luego también recuerdo un partido del Juvenil A, cuando se jugaba la Youth League, que llegaron a los 20.000 o 19.000 y pico. Si podemos superar esa cifra sería una locura. Entonces imaginamos ABANCA-RIAZOR súper bonito como he dicho y con muchas ganas de ver al estadio porque nos va a ayudar un montón".

Tampoco ve a #ANOSAFORZA dudando de si venir o no a ABANCA-RIAZOR este sábado a las 21:00 horas: "No hay nadie dudando. #ANOSAFORZA sabe lo que tiene que hacer. Estoy seguro que no hay nadie que dude".