RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Quiles ve un Dépor "mejor" y además "a los jugadores distintos, yo también estoy totalmente distinto"

Alberto Quiles subrayó esta mañana en Abegondo, tras recoger el Premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes de octubre, que este sábado 12 de noviembre a las 17:00 en Guijuelo, "tenemos que salir a ganar. Aparte, si luego te puede tocar un equipo de superior categoría, siempre es bonito enfrentarte a jugadores de ese nivel. Por lo menos para mí es una prueba medirte con ellos y ver un poco cómo sería jugar ese fútbol. Ojalá este finde ganemos y pasemos de eliminatoria".

Del césped artificial del Municipal Luis Ramos, opina que "a todo el mundo le gusta jugar en natural. En artificial también hay más riesgo de lesión. Encima nosotros que, por suerte, entrenamos y jugamos en campos que están perfectos y no es lo mismo; pero hay que adaptarse e intentar ganar ahí".

Desconoce si Óscar Cano hará rotaciones respecto a la liga y, respecto a la fecha del partido, el delantero deportivista prefiere "la Copa entre semana y después jugar el fin de semana la liga, pero tampoco es una cosa que nos trastoque mucho los planes".

Sobre el Premio Estrella, comenta que "todo lo bueno que le pase a un jugador siempre refuerza, los goles, jugar bien... que te lo reconozcan con un premio siempre refuerza y siempre es bueno. Estoy muy contento y ojalá que no sea el último".

Compañero de demarcación en estos últimos partidos de Max Svensson, lo define como "un tío que lucha todos los balones, que si tiene que chocar con una pared choca. Y también hace esa función de fijar a los centrales, de pelearse con ellos y que quede yo un poco más libre. Me siento muy cómodo con él, pero también cuando lo hice con Gorka, con Kuki. Que yo no jugase bien al principio de temporada no es porque hubiese otro delantero, sino porque yo no estaba bien".

Quiles admitió que la victoria en Algeciras del pasado sábado supuso sacarse una espina de volver a ganar lejos de ABANCA-RIAZOR: "Eso lo hablamos en el vestuario. Todos los partidos son importantes pero ese era un poquito más porque veníamos de ganar en casa, ahora ganar fuera, encima contra Algeciras CF que tenía buen equipo, y sabiendo que luego tenemos otra vez un partido en ABANCA-RIAZOR y podemos hacer 3 victorias seguidas en liga, eso nos va a dar una moral increíble. La victoria nos supo a gloria".

Desconoce las razones por las que al Dépor le costó arrancar y recalca que "Borja (Jiménez) intentó dar con la tecla y no sé qué pasaba, pero no daba con la tecla, porque si hubiese dado con ella, seguiría aquí entrenando. No sé qué pasaba, todo el mundo estaba un poco incómodo jugando, no nos encontrábamos y ahora parece que el equipo está mejor. Veo a los jugadores distintos, yo también estoy totalmente distinto; entonces a seguir por esta línea y a ganar los máximos partidos posibles".

Finalmente, de la despedida de Ibai Gómez de ayer miércoles, confesó que "para nosotros fue una sorpresa porque no sabíamos nada. Nos lo contó el día anterior a su despedida y lo mismo que explicó en rueda de prensa fue lo que nos contó a nosotros. Llevaba tiempo meditándolo, que cuando se diera cuenta que no iba a aportar lo que él pensaba que podía aportar al equipo iba a dar un paso al lado. También su familia, allí en Bilbao, los niños, su recién nacido. Es su decisión, lo respetamos y si encima dice que se siente en paz, pues ha hecho lo correcto. Nosotros nos alegramos por él y ojalá que le vaya genial si se dedica al tema de entrenador como dijo, porque es un tío que merece la pena".