RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Quince nuevas Socias y Socios de Oro recibieron su homenaje hoy en ABANCA-RIAZOR

El Estadio ABANCA-RIAZOR y el restaurante Tira do Playa acogieron hoy miércoles 1 de diciembre los actos en los que se reconoció a los últimos 15 socios y socias que cumplieron 50 años de fidelidad ininterrumpida al RC Deportivo.

La gala anual de entrega de Insignias de Oro se transformó en esta ocasión en un sencillo pero enormemente emotivo acto en el que fueron entregadas las distinciones a aquellos socios que cumplieron 50 temporadas como abonados el pasado curso 2020-2021, al ser aplazada la entrega en su momento debido a la pandemia de COVID-19, y el presente 2021-2022.

El RC Deportivo, de este modo, reconoce y agradece el apoyo incondicional al Club y al equipo por parte de estos socios, como viene haciendo desde hace varios lustros.

En la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR, Antonio Couceiro, Presidente del RC Deportivo, y Eduardo López Beci, autor del célebre gol del ascenso de 1971 además de entrenador de la cantera blanquiazul y secretario técnico, hicieron entrega de sus insignias de oro y diplomas acreditativos a 9 socios que estrenaron su carnet en la Temporada 1970-1971 y otros 6 que lo hicieron en la Temporada 1971-1972.

Roberto José Fernández Cabo tomó la palabra en nombre de todos los homenajeados, para rememorar anécdotas y momentos mejores y peores de sus 50 años como socios del RC Deportivo. Para cerrar el acto, el Presidente deportivista Antonio Couceiro se dirigió a todos los socios agradeciendo su presencia y su fidelidad durante medio siglo.

A continuación, todos los homenajeados y sus acompañanantes pudieron fotografiarse, como es habitual, con los seis títulos oficiales nacionales conquistados por el primer equipo y con dos trofeos Teresa Herrera en sus distintos formatos. En esta ocasión, a la foto se sumaron las dos Copas de Campeones de España logradas por nuestro Juvenil A, en 1996 y este mismo año.

El colofón a la inolvidable jornada fue un almuerzo en el restaurante Tira do Playa en el que los homenajeados estuvieron acompañados por el Presidente y varios Consejeros blanquiazules, así como los exjugadores deportivistas Belló, Manolete, Pepe Vales, Carlos Ballesta, Fran y Manuel Pablo.

Socios de Oro 1970-1971
JOSÉ LÓPEZ FREIRE
JAVIER ÁNGEL REY VÁZQUEZ
MIGUEL ÁNGEL RIAL CASTAÑEDA (a título póstumo, recogió su padre José Salvador Rial Mahía)
JUAN LÓPEZ MOINELO
LUIS ROEL ESTRADA
ENRIQUE VEIGA RODRÍGUEZ
ÁNGEL MARCOS QUEIRO SANTIAGO
JOSÉ RAMÓN VARELA ÁLVAREZ
MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ GARCÍA (no pudo acudir)

Socios de Oro 1971-1972
MANUEL ANDRÉS SOTO GÓMEZ
JOSÉ RODRÍGUEZ VEIRA
JOSÉ MANUEL ROLDÁN PARAPAR
MARÍA DOLORES ESCUDERO PATIÑO
FRANCISCO JAVIER MUÑIZ TRILLO
ROBERTO JOSÉ FERNÁNDEZ CABO