RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Quique aboga por "mantener esa calma, esa tranquilidad y todos unidos vamos a sacar esto adelante"

Quique González califica de "vital, en casa, ante nuestra gente" el partido de este viernes 22 de marzo en ABANCA-RIAZOR (21:00 horas, Gol y LaLiga 1|2|3 TV) ante la UD Almería, uno de sus ex equipos. "Estuve en Almería varias temporadas, muy a gusto, muy feliz. Me trataron muy bien. Bonitos recuerdos y siempre será especial enfrentarme a ellos", añade.

Destaca del cuadro almeriense su juventud: "Son chavales jóvenes, con mucha hambre, mucha ilusión. Un equipo hecho a priori para mantener la categoría, pero no quiere decir nada. Lo que están haciendo tiene muchísimo mérito. Me alegro mucho por ellos".

Por consiguiente, vaticina un partido "muy difícil. Ya en la ida nos lo pusieron muy difícil. Nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol, sacar nuestra mejor versión para poder ganar".

Cree que el parón liguero debido a la expulsión del CF Reus "viene muy bien para limpiar la mente, para cargar pilas. Sabemos de la importancia de los 12 partidos que quedan. Hay que pensar en el primero, que es el del Almería, con todas las ganas e ilusión".

En esta línea, "el tema mental es clave tanto en un equipo como a nivel individual. Las cosas no están saliendo pero los que vamos a sacar esto adelante somos nosotros estando unidos y trabajando desde hoy hasta el viernes que es el partido. Tenemos claro que hemos hecho muy buenas cosas en otros partidos. Eso nos tiene que dar esa confianza. Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. A partir de ahí, trabajar duro y confiar en uno mismo y en el que tienes al lado".

En su opinión, "la gente que lleva más en esto tiene que dar un paso al frente, tiene que ayudar. Se tiene que notar esa experiencia que te hace tener partidos a las espaldas. Y eso en un equipo es clave. Se trata de cohesionar un poco la juventud con la experiencia. Eso es un equipo".

Con 13 dianas ya anotadas en este curso, Quique supedita no obstante cualquier objetivo individual a lo colectivo: "De nada sirve que yo marque 25 goles si el objetivo no se consigue. Muy ilusionado de superar esos 16 (su récord anotador), pero siempre que sirva para sumar de 3 en 3".

Recalca el ariete blanquiazul que "quedan muchos puntos. Estamos al alcance de cualquier cosa. Hay que mantener esa constancia hasta el final. Mientras los puntos estén en juego todo es posible. Tenemos una plantilla muy buena, un equipo muy bueno. Ahora hay que mantener esa calma, esa tranquilidad y todos unidos vamos a sacar esto adelante".

Preguntado por Carlos Fernández, su pareja en ataque en el primer tramo liguero, indica que "parece que le queda poco. Ni Carlos ni yo somos los más importantes del Dépor. Aquí todos sumamos, todos somos importantes".