RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Quique catapulta al Dépor al grupo de cabeza (2-1)

El Estadio ABANCA-RIAZOR vivió una nueva jornada triunfal, con la segunda victoria del Deportivo en dos partidos en casa, esta vez ante el Granada CF, al que se impuso con una holgura superior a la que indica al marcador, merced a un doblete de Quique González en la segunda mitad.

Natxo González, preparador blanquiazul, introdujo cuatro novedades con respecto al once que presentó en el encuentro de la pasada jornada en Alcorcón. Saúl ocupó el lugar del lesionado Diego Caballo en el lateral izquierdo, mientras que Álex Bergantiños, Pedro y Fede Cartabia dejaron su sitio a Pedro Mosquera, Carles Gil y Quique, respectivamente.

En el minuto 10 se produjo el primer disparo a puerta del encuentro. Rui Silva detuvo con facilidad un zurdazo de Carles Gil desde dentro del área, después de recoger una dejada de cabeza de Quique. El '7' deportivista había bajado de las nubes un pase largo de Pablo Marí.

Hasta entonces, ambos conjuntos trataron de amarrar la posesión de la pelota, con dominio territorial por parte deportivista ante un conjunto andaluz extremadamente precavido, mostrando apenas verticalidad en su juego.

Cuatro minutos después, Carlos Fernández puso en mayores aprietos al cancerbero visitante, que despejó a córner un zambombazo del delantero deportivista desde la frontal del área.

El equipo visitante disparó por primera vez al marco de Dani Giménez en el minuto 18. Fede Vico intentó sorprender desde muy lejos al portero blanquiazul. El lanzamiento del centrocampista granadino se fue muy por encima del travesaño.

En el ecuador del primer periodo, Pablo Marí cabeceó un saque de esquina. Su remate picado, algo flojo, lo detuvo Rui Silva con algunas dificultades.

El Dépor engarzó una gran acción de ataque en el minuto 22. La inició Vicente Gómez con un caño y la continuó Saúl con un autopase con el que se coló en el área. El centro raso del cántabro lo rechazó Rui Silva cuando Carlos Fernández entraba al remate. El balón cayó a pies de Quique, que cruzó en exceso su zurdazo. El cuero se estrelló en la parte externa del poste izquierdo del portal visitante.

Justo cuando se cumplía la media hora, Carles Gil lo intentó de nuevo. Saúl sacó de banda con rapidez para Vicente Gómez. El canario, desmarcado, lanzó un suave cabezazo hacia el área para la llegada del valenciano que, forzado y con su pierna mala, no pudo precisar el remate. Su derechazo se marchó a la derecha de la portería andaluza.

En los minutos finales del primer tiempo, los jugadores deportivistas reclamaron unas manos de Germán en el área tras un cabezazo de Quique. El colegiado no señaló nada y encendió aún más a la parroquia herculina, que venía de ver cómo Moreno Aragón perdonaba una y otra vez la tarjeta amarilla a los futbolistas del equipo andaluz.

Con el empate sin goles se llegó al intermedio, tras el cual ambos equipos regresaron al césped con los mismos 22 protagonistas.

Salió el Dépor con ganas, forzando varios saques de esquina. En uno de ellos, Germán estuvo a punto de introducir el balón en su propia portería.

Pero el Granada dio un paso adelante y comenzó a acercarse con cierto peligro a los dominios de un inédito Dani Giménez. Primero en un libre directo que Vadillo envió por encima del larguero. Poco después, en una acción de Adrián Ramos, que remató raso. El guardameta deportivista detuvo con seguridad.

En el minuto 58 volvió a intentarlo el Dépor, en un disparo de Carlos Fernández desde dentro del área, tras una dejada de Didier Moreno. El propio Carlos Fernández estuvo a punto de abrir el marcador un minuto después, tras caracolear a todo aquel que le salió al paso en el interior del área. Rui Silva salió para taparle todas las vías hacia la portería. El esférico acabó en córner.

Antonio Puertas buscó un nuevo disparo lejano para el Granada, poco después de que Edu Expósito sustituyese a Didier Moreno. El lanzamiento del delantero andaluz se perdió mansamente a la izquierda del marco coruñés.

En el minuto 66, Álex Martínez cometió un claro penalti sobre David Simón. El lateral izquierdo visitante realizó un control excesivamente largo y cuando fue a buscar la pelota se llevó por delante al carrilero derecho blanquiazul. Quique, que ya había anotado desde los 11 metros en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, acertó de nuevo para poner por delante al Dépor.

No habían pasado ni diez minutos cuando, con un Granada volcado en ataque con una falta a favor, Pedro Mosquera se hizo con el rechace y lanzó a Fede Cartabia, que acababa de suplir a Carles Gil, por el extremo izquierdo. El argentino aguantó la tarascada de Germán, ganó la línea de fondo y centró al área, donde nadie fue capaz de rematar. El rechace lo recogió Edu Expósito, que se internó por el carril contrario. Su balón lo recogió Quique, que se revolvió sobre su marcador y a la media vuelta enganchó un zurdazo ajustado al palo largo, imposible para Rui Silva. El Dépor abría brecha con el cuarto tanto del delantero castellano en seis jornadas ligueras.

Ya en el tramo final, Carlos Fernández estuvo a punto de redondear el marcador con un tremendo zapatazo desde 25 metros con su pierna izquierda. Rui Silva quiso atrapar el cuero, que se le escapó de las manos. La fortuna para el portero portugués fue que la pelota salió por la línea de fondo, provocando un nuevo saque de esquina.

Sin embargo, cuando se cumplía el minuto 90, Montoro recortó distancias en un lanzamiento de falta ante el que Dani Giménez nada pudo hacer.

Pese a los esfuerzos del Granada, el Deportivo controló a la perfección el tiempo de prolongación, para mantener el pleno de victorias en casa y alcanzar los 11 puntos, que le meten de lleno en el pelotón de cabeza de LaLiga 1|2|3.

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl, Didier Moreno (Edu Expósito, min. 60), Pedro Mosquera, Vicente Gómez, Carles Gil (Fede Cartabia, min. 74), Carlos Fernández y Quique (Álex Bergantiños, min. 90+1).

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez, Montoro, Fede San Emeterio, Fede Vico (Pozo, min. 63), Vadillo (Juancho, min. 83), Adrián Ramos (Rodri, min. 74) y Antonio Puertas.

Goles: 1-0 Quique, de penalti (min. 68); 2-0 Quique (min. 77); 2-1 Montoro (min. 90).

Árbitro: Moreno Aragón (c. madrileño). Tarjeta amarilla a Pablo Marí (min. 89).

Incidencias: partido correspondiente a la 6ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 13.820 espectadores. El HC Liceo, reciente campeón de la Supercopa de España de hockey sobre patines, realizó el saque de honor. En el descanso, el RC Deportivo homenajeó a los coruñeses y liceístas que se proclamaron campeones de Europa el pasado verano en el torneo celebrado en A Coruña: Eduard Lamas, Ignacio Alabart, Xavi Malián y José Luis Huelves.