RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Quique firma el primer triunfo en LaLiga 1|2|3 (0-1)

El Deportivo ganó en Almendralejo por la mínima, gracias a un tanto de Quique González al inicio segundo periodo, con lo que se mantiene invicto y con 4 puntos tras haber jugado de 2 de los 3 partidos consecutivos con los que debe arrancar LaLiga 1|2|3 por las obras en el Estadio ABANCA-RIAZOR.

El preparador blanquiazul, Natxo González, realizó cuatro cambios con respecto al once titular que presentó en el debut liguero, el viernes pasado en Albacete. Vicente Gómez, Pedro Mosquera, Borja Valle y Carles Gil entraron en el equipo en lugar del sancionado Krohn-Dehli, Edu Expósito, Pedro y el lesionado Fede Cartabia.

El primer cuarto de hora de juego transcurrió con dominio de la posesión por parte del cuadro deportivista ante un conjunto pacense que mostró una extraordinaria intensidad, tanto en las acciones defensivas como en sus salidas en ataque.

Los blanquiazules llevaron varias jugadas de peligro por la banda derecha. La primera de ellas, en una acción de estrategia en la que David Simón no pudo concretar su servicio al área pequeña, a donde llegaban desde atrás tres jugadores deportivistas.

En una nueva jugada ensayada llevó peligro el Dépor, al filo de la media hora de juego. Carles Gil buscó por bajo a Quique cuando todos esperaban un centro por alto al segundo palo. El delantero se revolvió en el área pero su disparo lo desvió ligeramente Pardo y se marchó a saque de esquina.

Recién superada la media hora, el Extremadura apretó el acelerador.

Enric Gallego disfrutó de la primera ocasión clara para el equipo local. Un despiste defensivo dejó al ariete azulgrana cara a cara con Domingos Duarte, al que encaró antes de lanzar un potente zurdazo desde la frontal del área que buscaba la cepa del palo derecho de la portería coruñesa. Dani Giménez respondió formidablemente, desviando a córner.

Tres minutos después, Kike Márquez lo probó con otro potente zurdazo que se marchó también a córner, por muy poco, después de que el cuero lo desviase Domingos Duarte. Y en la segunda acción tras dicho saque de esquina, Dani Giménez salió de puños para evitar el cabezazo de Rennella a centro de Carlos Valverde.

En el minuto 40, también lo probó el Extremadura a balón parado. Kike Márquez soltó un durísimo disparo raso en un libre directo al que entraron varios compañeros para intentar desviar la pelota, sin éxito.

A minuto y medio para el descanso, Borja Valle estuvo a punto de sorprender a Manu García desde más de 50 metros. El misil teledirigido del delantero deportivista golpeó en la parte superior de la red del portal extremeño.

En la última acción de la primera mitad, Borja Valle cabeceó desviado un centro de Diego Caballo, tras una buena jugada combinativa de todo el frente de ataque del equipo coruñés.

La segunda parte comenzó con la mejor noticia para el Dépor. Los blanquiazules se adelantaron en el marcador en el minuto 49, en una nueva acción de todo el ataque deportivista que culminó Quique tras empalmar con su bota izquierda un balón rebotado tras el intento de Pardo de arrebatárselo a Borja Valle.

Diez minutos después, Carles Gil tuvo la opción de aumentar la ventaja para los herculinos. El valenciano remató ligeramente desviado, tras una recuperación de David Simón en las inmediaciones del área azulgrana.

Transcurrieron otros diez minutos y Borja Valle gozó de una doble oportunidad. En la primera, cabeceó desviado un centro de Diego Caballo. En la segunda, mucho más clara, ganó en velocidad a la zaga local para hacerse con un balón en profundidad enviado por Carles Gil, regatear a Manu García pero, sin embargo, cruzar en exceso su remate a portería vacía.

Dani Giménez frenó la reacción del Extremadura, en una floja volea de Rennella que detuvo con seguridad, cuando corría el minuto 72.

Rennella gozó de otra ocasión más clara todavía, en el minuto 80, pero por muy poco no llegó a desviar un centro desde la derecha del ataque local que acabó en córner. El mismo lo cabeceó Djaló pero un bien colocado Dani Giménez detuvo el esférico con seguridad.

Por entonces, el Extremadura ya se encontraba volcado hacia el área coruñesa y con el balón en su poder la mayor parte del tiempo. Pese a todo, los jugadores de Juan Sabas apenas realizaron remates hacia la portería de Dani Giménez y su argumento se limitó a los balones colgados al área.

De este modo, el encuentro finalizó con la victoria, la primera en esta edición de LaLiga 1|2|3, del cuadro deportivista.

Extremadura UD: Manu García, Álex Díez, Pardo, Djaló, Pomares, Álex Barrera, Fausto Tienza (Borja Granero, min. 64), Carlos Valverde (Diego Capel, min. 64), Kike Márquez (Chuli, min. 75), Enric Gallego y Rennella.

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte (Pablo Marí, min. 59), Bóveda, Diego Caballo, Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Vicente Gómez (Didier Moreno, min. 74), Carles Gil (Christian Santos, min. 85), Quique y Borja Valle.

Gol: 0-1 Quique (min. 49).

Árbitro: De la Fuente Ramos (c. castellano-leonés). Tarjeta amarilla a Álex Barrera (min. 26), Fausto Tienza (min. 55), Vicente Gómez (min. 59) Álex Díez (min. 78), Christian Santos (min. 89) y Djaló (min. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la 2ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio Francisco de la Hera ante 10.827 espectadores.