RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Quique González pide tranquilidad y centrarse "en lo nuestro que es jugar al fútbol"

Quique González, tras recibir en la Ciudad Deportiva el premio al Jugador Estrella Galicia, manifestó a los medios de comunicación que, una vez conocidas las sanciones a Natxo González, Borja Valle y Pablo Marí, ahora "hay que estar tranquilos. A lo nuestro que es jugar al fútbol. Si hacemos las cosas como las estamos haciendo vamos a estar tranquilos. Y eso es lo que tenemos que pensar".

El delantero vallisoletano reconoce estar "fastidiados. Pero nosotros tenemos que hacernos fuertes, luchar contra todo tipo de adversidades. Haciendo nuestro fútbol, con nuestra forma de trabajar, vamos a conseguir los partidos".

Asume que "todos tenemos nuestra culpa. Mirar nuestro ombliguito. El resto nos da igual. Trabajar aquí durante la semana y el sábado ganar 3 puntos contra el Reus".

A nivel personal, valora el hecho por ejemplo de recibir este premio Estrella Galicia como "pequeños detalles que son bonitos, lo importante es el colectivo. Estoy aquí para sumar. Otro día le tocará a otro compañero que estará capacitado para conseguirlo también".

Contento con su gol en Córdoba del pasado sábado, se lamenta de que no haya valido para sumar 3 puntos. "Al menos no se perdió. El equipo no estuvo como otras veces, pero tuvimos 3 o 4 ocasiones claras. Si cada vez que estamos mal vamos a tener 3 o 4 ocasiones, pues cuando estemos bien, tendremos muchas más seguro", añadió.

Del encuentro de este sábado 27 de octubre ante el CF Reus en ABANCA-RIAZOR (16:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV), Quique González define al cuadro catalán como un equipo "muy alegre, que juega muy bien al fútbol. Hay que respetar a todos los rivales por igual. Como no luches, como no compitas como el resto, te pinta la cara cualquier equipo en cualquier sitio".

Por eso, el delantero blanquiazul pide "ir a lo nuestro, hacer nuestro fútbol. Y a generar ocasiones que es lo que te hace meter goles".

Advierte que el Deportivo "tiene que estar preparado para todo tipo de circunstancias. En un partido hay mini partidos. Hay que estar preparados para todo. Esperemos hacer un gol lo antes posible para estar más tranquilos, dentro de la dificultad que tendrá el partido. Hay que adaptarse a todo".

Y apostilla que "si nos ponemos por delante, intentar meter el segundo. Cuando haces el segundo, haces el tercero. Pero hay un rival que juega, que se juega mucho también".

Finalmente, afirma que toca disfrutar de ABANCA-RIAZOR: "Personalmente son mis primeros partidos aquí. Es un auténtico placer jugar aquí".