RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

R, nuevo patrocinador del Deportivo de LaLigaGenuine

Tino Fernández, presidente del Real Club Deportivo y Alfredo Ramos, director general de R, anunciaron esta mañana en el Estadio Abanca-Riazor el patrocinio de R al Dépor de LaLiga Genuine. Con el dicho acuerdo, el operador gallego de comunicación se convierte, durante las temporadas 2018-2019 y 2019-2020, en patrocinador de este conjunto del Deportivo que juega en la competición de equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) organizada por LaLiga.

R estará presente, a lo largo de ambas campañas, en todos los partidos amistosos u oficiales que juegue el conjunto Deportivo Genuine, organizados por el Real Club Deportivo o por la Fundación, en la Ciudad Deportiva de Abegondo, y también en los entrenamientos en ese campo y en el de la Ciudad Deportiva de la Torre.

Así, el patrocinio se traducirá, entre otras acciones, en la presencia del logo de R en la equipación de los jugadores y del equipo técnico tanto en los encuentros que dispute el Genuine como nos entrenamientos y actos en los que lleven la indumentaria del club. Asimismo, la marca del operador gallego va a figurar en la web del Deportivo y en el videomarcador de la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El presidente Tino Fernández destacó que “nuevamente, como los demáis patrocinadores principales del Club, una marca de gran prestigio de nuestra comunidad y perteneciente a un grupo importante a nivel nacional, se vincula al Dépor. En este caso R lo hace a través de una de las actividades más ilusionantes de cuantas pusimos en marcha en los últimos 5 años. Participar en este proyecto de LaLiga es una satisfacción enorme para todos los que formamos el Deportivo por todo lo que transmite, algo que vamos a vivir más de cerca y con más intensidad se cabe este fin de semana con la llegada de la competición a la Ciudad Deportiva de Abegondo”.

Por su parte Alfredo Ramos, director general de R, expresó su satisfacción por el hecho de que “R sea la marca elegida por el club coruñés para patrocinar el Deportivo Genuine. Este acuerdo -añadió- resume perfectamente nuestra apuesta compartida por el deporte, por la integración social y por valores tan importantes como los que transmite el deporte”.

LaLiga Genuine vincula fútbol e integración social y comenzó su andadura de la mano de LaLiga la pasada temporada. Se trata de una competición formada por conjuntos del colectivo DI (personas con Discapacidad Intelectual), en la que además de la suma de puntos por los resultados deportivos, para que prime la deportividad, todos los clubes cuentan, además, cada jornada, con una serie de puntos que premian el fair play. La competición tiene lugar en diferentes sedes a lo largo de la temporada, y este fin de semana llega por primera vez a A Coruña, con la participación de 15 equipos en la Ciudad Deportiva de Abegondo el sábado todo el día y el domingo por la mañana. Una fiesta del fútbol en la que el fútbol no es el más importante.

El equipo deportivista, compuesto por 28 jugadores, se formó la pasada temporada con la colaboración de la Asociación Down Coruña, Aspronaga, Fundación Adcor, Aspaber, Aspanaes, Aspadisol y Fundación Abrente. Además de entrenar dos días a la semana en las instalaciones de la Torre y Abegondo participan en los actos sociales del Club como cualquier otro equipo, lo que supone una especial motivación para los miembros del equipo y de las asociaciones, que encontraron a través de este proyecto una potente herramienta de visibilización e integración social.

Todos los miembros del equipo, junto a sus familiares, participaron esta mañana en el acto de presentación en el Estadio.

R, nuevo patrocinador del Deportivo, es el operador de telecomunicaciones de Galicia que ofrece servicios de internet de alta velocidad, televisión digital y telefonía fija y móvil, es la opción preferida en los hogares y empresas de la comunidad allí donde tiene desplegada su red de fibra óptica. R llega en la actualidad a 116 municipios gallegos y genera unos 200 puestos de trabajo directos y alrededor de 1.200 indirectos. Cuenta con licencia propia de 4G y la red wifi gratuita más grande de Galicia, y acumula a día de hoy una inversión de cerca de 1.300 millones de euros. Actualmente dispone de 7 centros principales de operaciones que le dan cobertura a cerca de un millón de hogares y empresas. Desde hace tres años forma parte del Grupo Euskaltel, junto con Euskaltel y Telecable, el grupo de cable líder del Norte de España.