RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

R renueva su patrocinio con el Deportivo de LaLiga Genuine

Acompañados por componentes del equipo Deportivista, Antonio Couceiro, presidente del Real Club Deportivo e Isidro Fernández de la Calle, director corporativo de empresas de R, anunciaron ayer por la tarde en las gradas del estadio Abanca-Riazor la renovación del patrocinio de R al Deportivo de LaLiga Genuine.

Con este acuerdo, el operador gallego se convierte durante la temporada 2020-2021 (como había hecho en las dos anteriores, 2018-19 y 2019-20) en patrocinador de este equipo del Dépor que juega en la competición de equipos del colectivo DI (personas con Discapacidad Intelectual) organizada por LaLiga.

El logo del operador gallego estará presente, hasta el final de la temporada, en las equipaciones de futbolistas y cuerpo técnico del Deportivo de LaLiga Genuine, atuendo oficial del grupo que ayer lució en la foto de familia en las gradas del estadio deportivista. Los componentes del conjunto llevarán esta equipación en todos los partidos que disputen y también en los entrenamientos y actos del Club que exijan la dicha indumentaria.

Asimismo, la marca del operador gallego va a figurar en la web del Deportivo como empresa patrocinadora, además de en el videomarcador de la Ciudad Deportiva de Abegondo en los encuentros del Deportivo Genuine y en el resto de los partidos que se jueguen en el campo principal de la Ciudad Deportiva blanquiazul.

En suma, la presencia de la marca de R como patrocinadora figurará a todos los partidos que esta temporada juegue el conjunto, tanto amistosos como oficiales y organizados por la Fundación Real Club Deportivo o por el Real Club Deportivo.

Además, en virtud del acuerdo, y siempre que lo permita la situación sanitaria, el conjunto deportivista de LaLiga Genuine jugará un encuentro amistoso con profesionales de R.

El Presidente del club coruñés, Antonio Couceiro destacó que “nuevamente, como los demás patrocinadores principales del Club, una marca de gran prestigio de nuestra comunidad y perteneciente a un gran grupo a nivel nacional, continúa vinculada al Dépor, apoyando en estos momentos tan complicados para todos. Además, lo hace a través de uno de los proyectos más hermosos de la Fundación Real Club Deportivo, un orgullo para todos los que formamos la gran familia Deportivista. En un año en el que, por causa de la situación sanitaria, los entrenamientos y partidos del equipo estarán limitados, y por lo tanto también la exposición de marca, R muestra con esta renovación que su apoyo no es de imagen sino al corazón mismo del proyecto, a permitir que el Dépor Genuine siga existiendo para ayudar al desarrollo personal y a la integración social de nuestras jugadoras y jugadores. Por eso queremos, como siempre, pero más que nunca, darles las gracias en nombre del Real Club Deportivo y de todas las familias que forman el proyecto Genuine del Dépor.”

Por su parte, Isidro Fernández de la Calle expresó su satisfacción por el hecho de que “R sea la marca elegida otra vez por el club coruñés para patrocinar el Deportivo de LaLiga Genuine. Este acuerdo -añadió- resume perfectamente nuestra apuesta compartida por el deporte, por la integración social y por valores tan importantes como la deportividad. Algo del que, sin duda, saben mucho los jugadores y jugadoras de este conjunto. Estamos convencidos de que todos ellos pueden enseñarnos a nosotros un montón de cosas y ofrecernos la cara más amable y enriquecedora del deporte, la que prima la deportividad por encima de la lucha, y el hecho de compartir antes que lo de competir. Aplaudimos esta hermosa iniciativa de LaLiga y estamos contentísimos de formar parte de ella con nuestra R”.

Este proyecto que vincula fútbol e integración social comenzó su andadura de la mano de LaLiga en la temporada 2017-2018. La competición se juega en la modalidad de Fútbol 8, partidos de 4 partes de 10 minutos cada una, y la temporada se divide en 4 fases que se desarrollan en diferentes sedes.

Se trata de un torneo en el que participan conjuntos del colectivo DI, y en el que además de la puntuación por los resultados deportivos, todos los clubes cuentan también cada jornada, para que prime la deportividad, con una serie de puntos que premian el fair play.

El equipo deportivista de LaLiga Genuine está compuesto por treinta jugadores y dos jugadoras y se formó hace cuatro temporadas con la colaboración de la Asociación Down Coruña, Aspronaga, Fundación Adcor, Aspaber, Aspanaes, Aspadisol y Fundación Abrente. Entrenados por Lucía Otero y Carlos García Collazo y coordinados por los responsables de la Fundación Real Club Deportivo, con Pablo Barros y Gelines Romero a la cabeza, están a punto de retomar la actividad de entrenamientos, en las instalaciones de la Torre y de Abegondo, en la medida en que la situación sanitaria lo permita, al ser un grupo de especial riesgo. Los entrenamientos se van a completar con encuentros y talleres virtuales para seguir trabajando en equipo a pesar de la distancia social de estos tiempos. Siempre que es posible participan en los actos sociales del Club como cualquier otro equipo, como en la recogida de alimentos y juguetes del pasado mes de diciembre, lo que supone una especial motivación para los miembros del equipo y de las asociaciones, que encontraron a través de este proyecto una potente herramienta de visibilización e integración social.

R es el operador de telecomunicaciones de Galicia que, junto con Euskaltel, Telecable y Virgin Telco, forma parte del Grupo Euskaltel. El operador gallego ofrece servicios avanzados de internet de alta velocidad (hasta 500 megas), televisión digital y telefonía fija y móvil, y desde hace años es la opción preferida en los hogares y empresas gallegas allí donde tiene desplegada su red de fibra óptica. R invirtió hasta el momento 1.300 millones de euros en este proyecto para Galicia, donde ya está presente en más de 140 municipios en los que presta servicio la alrededor de 260.000 clientes entre residenciales y empresas. (R. gal).