RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rafa de Vicente: "ABANCA-RIAZOR es una pasada. El estadio es precioso y lleno lo será todavía más"

Rafa de Vicente extrajo esta mañana en rueda de prensa una valoración “muy positiva” del arranque liguero del RC Deportivo en esta Primera RFEF: “Ganar los tres partidos y con esa solvencia nos da mucha confianza de cara a todos los partidos que vienen y de cara a toda la liga. Estos comienzos no suelen ser normales en esta categoría. Al ser tan igualada, normalmente los resultados suelen ser también mucho más parejos".

El mediocentro deportivista achaca este inmaculado inicio “a una buena pretemporada, a haber hecho las cosas muy bien, a haber trabajado todos los aspectos que el míster quería trabajar de manera que los compañeros desde primera hora nos hemos entendido muy bien. También cuando hay buenos jugadores es más fácil entenderse en el campo y se da la situación que tenemos una plantilla, aparte de ser muy buena y muy amplia, donde hay muchísimos jugadores. Incluso jugadores que han llegado un poco más tarde están entrando muy bien en una dinámica de juego y de equipo muy buena”.

Del rival del Deportivo este sábado 18 de septiembre en ABANCA-RIAZOR (19:00 horas, Footters), apunta que "enfrentarte al CD Badajoz, que a priori va a ser también uno de los equipos fuertes de este grupo es un aliciente para nosotros. Jugamos en ABANCA-RIAZOR, que también nos ayuda mucho porque tenemos a #ANOSAFORZA, pero es que el CD Badajoz es muy buen equipo y vamos a tener que hacer las cosas muy bien para poder llevarnos los tres puntos".

Precisamente apunta que ABANCA-RIAZOR "es una pasada. El estadio es precioso y lleno lo será todavía más. La sensación del otro día (frente al RC Celta B), que también se da con un resultado muy bueno para nosotros, es que son de esos partidos y esos campos en los que disfrutas y dices: 'para esto soy futbolista, para disfrutar de estos momentos'. Estas son las experiencias que luego, cuando te retiras, son las que recuerdas".

Es consciente de que "los partidos en ABANCA-RIAZOR y los de fuera de casa son diferentes. Te tienes que adaptar a los tipos de campos a los que vas a ir, incluso nos tocarán campos de césped artificial. Lógicamente el fútbol que vas a poder hacer en casa no va a ser el mismo que fuera".

Subraya que en ABANCA-RIAZOR "nos sentimos muy a gusto y en otros campos pues simplemente tienes que adaptarte al partido, al rival; porque si en esta categoría no lo haces pierdes muchos puntos. Sobre todo fuera de casa va a ser competir mucho, mucho y muy bien. Yo creo que el equipo eso lo está haciendo".

A nivel personal, está satisfecho con este tramo liguero: "Tanto yo como todos mis compañeros estamos para ponerle las cosas difíciles al míster, que le cueste decidir cuál es el once que va a sacar cada partido. Y cuando te toque salir de de titular pues igual que cuando te toque aportar desde el banquillo, hacerlo lo mejor posible. En mi parcela intento siempre trabajar al máximo, obtener el mejor rendimiento que pueda dar y estar siempre preparado".

Preguntado por Álex Bergantiños y Juergen Elitim, dos de los fijos hasta ahora en los once de Borja Jiménez, indica que "el rendimiento que están dando es muy alto, aparte que son jugadores muy buenos, de mucha calidad. Álex tiene esa jerarquía, esa inteligencia, ese posicionamiento dentro del campo que se va cogiendo con los años, aparte de ser un jugador súper inteligente dentro del campo y del que se puede aprender mucho. Y Juergen tiene también una zurda que da gusto. Es un jugador con mucha calidad, que encima también aporta mucho trabajo". "Lo bueno de esta plantilla es que hay muy buenos jugadores, que eso va a hacer que entre nosotros tengamos esa competencia sana que nos haga crecer y que el rendimiento de los once jugadores del domingo siempre se mantenga alto", añade.

Procedente del UCAM también de Primera RFEF, Rafa de Vicente dice que el conjunto murciano "es un gran Club. Allí he estado muy feliz por cómo me han tratado, de las instalaciones que hemos tenido. Me he sentido como en casa. Aquí en el Dépor las instalaciones son de Primera División. Tanto la Ciudad Deportiva, como ABANCA-RIAZOR, como todos los medios de los que disponemos aquí es de un nivel muy alto. Hay pocos equipos, de Segunda B te diría que ninguno, y tanto de Segunda como de Primera, que tengan todos estos medios. Te sientes un jugador de Primera División, estando en la categoría que estamos obviamente".