RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Raí razona que "cuanto más cerca estés del objetivo será mejor, más cerca de estar donde se merece el Dépor"

Raí, habitual en el once inicial del Dépor desde su llegada a A Coruña en el mercado invernal, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

El atacante blanquiazul aseguró que el equipo "se encuentra bastante bien. Las victorias te favorecen la autoestima. Que sigamos así".

Aunque el partido ante el UP Langreo en el Nuevo Ganzábal este domingo 11 de abril (17:00 horas) se celebre en césped sintético, desvela que el Dépor no variará el escenario de sus entrenamientos y mantendrá el trabajo entre Abegondo y ABANCA-RIAZOR: "Se ha planteado lo de entrenar en la superficie que nos vamos a encontrar el fin de semana. Hemos hablado que sería mejor evitarla. Una vez que estemos allí tratar de disfrutar, jugar con humildad y contra lo que nos encontremos allí. Sabemos de las dificultades que supone el campo artificial tanto a nivel físico como futbolístico. Evitarlo. Unos días más o menos tampoco va a cambiar mucho".

Cree que el partido de Langreo "es una oportunidad bastante importante" dados los enfrentamientos directos de esta jornada: "Terminar el año bien, en el camino que vamos, sería bastante bueno para cada uno de nosotros y para el Club".

En este sentido, insiste que "esto no se ha acabado. Sabíamos que después del último partido, independientemente del resultado o los de los otros, el equipo tenía que tener la cabeza para seguir compitiendo en lo que se diera. Se dio esta situación. El equipo ha seguido trabajando con la misma importancia".

Es más, es consciente de "la importancia para el Club estar en una categoría u otra. Cuanto más cerca estés del objetivo (Segunda División) será mejor, más cerca de estar donde se merece. Y cada uno de nosotros. Es una gran oportunidad para cada jugador verse cada día cerca de nuestros objetivos".

Con todo, prefiere no echar cuentas Raí sobre los puntos necesarios para amarrar una de las dos plazas que dan derecho a jugar la próxima temporada en Primera RFEF: "Mi mente es cada partido. Ya veremos si terminamos con más o menos puntos que los demás. Lo importante es el siguiente partido, el Langreo. Y sumar. Sea fuera o en ABANCA-RIAZOR. Igual de importante son los puntos".