RCD / NOTICIAS

Raquel García: "El Dépor ABANCA me ofrece un proyecto que es ilusionante"

17/06/2022 16:59

Raquel García manifestó esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que el Dépor ABANCA "me ofrece un proyecto que es ilusionante, que vuelve a apostar por el (equipo) femenino y que a mí me ilusiona de nuevo. Los jugadores tenemos que sentirnos bien, sentirnos felices y creer en un proyecto que va a ser importante. Creo que aquí voy a estar bien y no hay mejor sitio que poder compartir otro año aquí con el Dépor".

Añade que "el Club te plantea un proyecto en el que el objetivo principal es volver a intentar estar en donde el Dépor ABANCA merece estar. Estamos viendo cómo el Club sigue apostando. Ya hemos visto que estamos empezando a tener renovaciones, aparte de Ainhoa, Inés y Paula, que ya han renovado. Supongo que estarán confeccionando la plantilla y todavía no está cerrada. Seguirán llegando fichajes o renovaciones. Lo principal es que el proyecto va a ser para volver a intentar estar en la Primera División y eso creo que llama la atención a cualquiera".

Indiscutible en el centro de la zaga con Inés Altamira, sostiene que "cuando apuestas por un proyecto y un club nuevo, te ilusionas y sabes que aunque vayas a llegar a un club que está apostando por ti, tienes que luchar y ganarte el puesto. En este caso estoy muy contenta por el trabajo que he realizado, por la confianza que se me ha dado desde el cuerpo técnico y por supuesto por todas las participaciones que he podido tener. Un jugador con confianza termina dando su mejor versión. Para este año nos volvemos a ilusionar y ojalá poder tener un año como el pasado".

Subraya que el cuerpo técnico de Miguel Llorente "me dio confianza, apostó por mí y en este caso creo que les he podido responder de la mejor manera posible. Estoy muy contenta. Me están llegando muchos mensajes de felicitación y se termina agradeciendo mucho".

Ya con varias semanas de por medio, la zaguero deportivista admite que la campaña pasada "se terminó haciendo un poco larga, pero dentro de lo larga que ha podido ser pudimos terminar bien en el último partido aquí en ABANCA-RIAZOR. No se consiguió el objetivo que todos deseábamos, pero tampoco ha sido una temporada mala. Se ha jugado bien, el equipo y el Club han seguido apostando y compitiendo hasta el final y mi valoración es buena. ¿Que podría haber sido mejor? Seguro. Como siempre en todas las temporadas siempre puede ser un poquito mejor, pero contenta".

Desconoce quién será el próximo entrenador del Dépor ABANCA después de la salida de Miguel Llorente pero "el que venga será bienvenido y siempre que se venga a apostar, a confiar, a ayudar y a trabajar al equipo, bienvenido va a ser seguro".

Con las renovaciones ya cerradas de Ainhoa Marín, Inés Altamira y Paula Gutiérrez, Raquel García, a #ANOSAFORZA le quiere "primero dar las gracias por la temporada anterior. Estuvieron al pie del cañón toda la temporada. Hasta el último partido en ABANCA-RIAZOR estuvieron animándonos. Invitarles a que sigan viniendo a Abegondo o a ABANCA-RIAZOR cuando nos permitan poder disfrutar del Estadio y a que se vuelvan a llenar de ilusión. Nosotras nos estamos ilusionando, estamos creyendo en un proyecto que puede ser muy bueno y que creemos que va a ser muy bueno. Animarles a que sigan apoyándonos".