RCD / NOTICIAS

Ratificado el nombramiento del auditor de cuentas tras ser estimado el recurso del RC Deportivo

  El Real Club Deportivo de La Coruña, S.A.D. ha sido notificado en el día de hoy de la estimación del recurso que presentó la Asesoría Jurídica del Club, a través de su abogado D. Óscar Rama, el pasado mes de enero de 2015 ante la Dirección General de los Registros y del Notariado contra la negativa a la inscripción de la sociedad Auren Auditores LCG, S.L. como auditor de la sociedad.

12/05/2015 14:35

Los hechos se iniciaron a raíz del expediente sobre nombramiento de auditor instado por D. Germán Rodríguez Conchado el 24 de noviembre de 2014, fecha de celebración en primera convocatoria de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Club solicitando el nombramiento de un auditor que verificara las cuentas anuales correspondientes al Ejercicio social 2013/2014 por no existir nombramiento alguno aprobado.
 
La situación societaria y registral que se encontró el actual consejo de administración del Real Club Deportivo de La Coruña, S.A.D. evidenciaba la inexistencia de inscripción registral del cese del anterior auditor de cuentas Olszewski Auditores, S.L. cesado mediante Auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de La Coruña con fecha 11 de marzo de 2013 y también la falta de constancia registral del nombramiento de la sociedad AUREN AUDITORES LCG, S.L. auditor nombrado mediante Auto dictado el pasado 24 de abril de 2013 por el referido juzgado. Ambas operaciones deberían haberse inscrito en el Registro Mercantil pero no fueron tramitadas ni presentadas en ningún momento por parte de la anterior Asesoría Jurídica del Club.
 
La Junta General de Accionistas del Club celebrada en segunda convocatoria el pasado 25 de noviembre de 2014 adoptó, con las mayorías legal y estatutariamente exigidas y el voto a favor del 95,84% de los votos emitidos en la Junta el acuerdo de nombrar a la sociedad AUREN AUDITORES LCG, S.L. como Auditores de Cuentas del Real Club Deportivo de La Coruña, S.A.D. para los Ejercicios 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016, ratificándose de este modo la renovación tácita ya producida mediante acuerdo adoptado en su día por el actual Consejo de Administración.
 
Asimismo, como medida precautoria la referida Junta General acordó, a los efectos de su debida constancia en el Registro Mercantil, también la revocación del nombramiento del auditor de cuentas de la Sociedad “Olszewski Auditores, S.L.”, para el supuesto de que dicho cese fuese preciso legal o registralmente.
 
Con ocasión de la Junta General, el Consejo de Administración informó además a los Accionistas de que se ha realizado también en el pasado mes de junio de 2014 el nombramiento voluntario de la sociedad AUREN AUDITORES LCG, S.L. como auditores de cuentas de las sociedades filiales del Real Club Deportivo de La Coruña, S.A.D.
 
La Dirección General de Registros y del Notariado valida totalmente el procedimiento seguido por el Real Club Deportivo de La Coruña, S.A.D. en cuanto a la prórroga tácita de auditor considerándolo adecuado a la Ley y Reglamento de Auditoría de Cuentas y además considera que, dadas las circunstancias concurrentes, no existe legitimación del socio para nombramiento de auditor por parte del Registrador Mercantil existiendo además un informe de auditoría realizado y que se había presentado a la Junta General de Accionistas con ocasión de la aprobación de las cuentas anuales.
 
El Real Club Deportivo de La Coruña, S.A.D. procederá a inscribir el nombramiento de AUREN AUDITORES LCG, S.L. como su auditor así como a depositar nuevamente las cuentas anuales correspondientes al Ejercicio social cerrado al 30 de junio de 2014 con objeto de cumplir con todas las obligaciones legales y reglamentarias exigibles y continuará en la línea de máxima transparencia y publicidad informativa de su situación económica y jurídica a todos sus accionistas, acreedores, socios y aficionados en general.
 
El Real Club Deportivo de La Coruña, S.A.D. procederá a someter a la autorización de la próxima Junta General de Accionistas, por primera vez en su historia, de unas cuentas sociales consolidadas que permitirán conocer la situación real y actualizada de la sociedad matriz y de todas las sociedades filiales mostrando la imagen fiel de las mismas y referidas al Ejercicio Social cerrado al 30 de junio de 2015 (temporada futbolística 2014 - 2015).