RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rayco cree que el domingo "es la primera final" y advierte "que vamos a ir a muerte"

Rayco atendió a los medios de comunicación esta mañana, minutos antes de arrancar el entrenamiento matinal del Deportivo.

Confesó haberse encontrado "genial" en su debut con el primer equipo el pasado domingo en el campo de O Vao: "Es un grupo increíble. En el campo me sentí como fuera del campo. Estoy genial con ellos, hablo con todos. En el terreno de juego me sentí muy suelto, muy a gusto. El resultado no fue el que esperamos pero esto se levanta".

Y se levanta porque, según el atacante deportivista, "lo notas en cada entrenamiento, cada vez que llegas al vestuario, esas caras, esa ilusión, eso que te entra por el cuerpo cuando el entrenador te da una charla. Lo sientes en el cuerpo cuando sales a entrenar, cómo corremos detrás del balón, cómo luchamos, cómo peleamos. Este partido va a ser súper importante y el equipo lo sabe. Vamos a ir a muerte a por ellos".

Tanto él como Diego Villares, "venimos a aportar cosas positivas, frescura, gente con ganas. Ya lo hay en el equipo pero nosotros al venir de abajo sentimos esas ganas de correr, de pelear, de luchar por cada balón. Es lo que intentamos expresar a todos los compañeros para así ir todos juntos".

Subraya el atacante canario que "está a disposición del equipo. Si me necesitan de titular de titular, de suplente de suplente. Solo quiero aportar lo mejor para el vestuario. El objetivo es ganar. Me haría mucha ilusión jugar de titular pero no depende de mí. Trabajo para ganarme un puesto primero entre los veinte y luego entre los once".

El domingo 14 de febrero ante el CD Guijuelo en ABANCA-RIAZOR (17:00 horas, TVG), vaticina "un partido difícil. En esta categoría son todos rivales duros, da igual la posición en la que estén. Creo que el rival se va a encerrar atrás un poco, plantear contras. Nosotros tenemos que saber solventar esas situaciones y ganar el partido desde el minuto uno".

Advierte que el domingo "es la primera final y la vamos a afrontar así. Necesitamos ganar, necesitamos meter goles. Tengo plena confianza en este equipo porque lo demostramos cada día, en los entrenamientos, en los partidos... Estoy seguro que acabará entrando y acabaremos ganando. Queremos ganar estos cinco partidos y a eso vamos".

En cuanto a la falta de gol, con varias jornadas sin ver puerta, Rayco está dispuesto a "aportar lo que sea. Si son goles, goles, si es trabajo, trabajo, energía para la presión alta... El equipo trabaja día a día para cuando lleguemos a las situaciones de gol meterlas. Y es lo que vamos a seguir haciendo. Tengo clarísimo que en algún momento van a llegar los goles".

Desvela que Rubén de la Barrera "me dijo que si me han subido es para que siga haciendo lo que estaba haciendo en el Fabril, que encarara, que tuviera desborde, que tuviera esa personalidad para intentar uno contra uno. Esto es fútbol y fútbol es ir hacia adelante, intentar dar soluciones al equipo. Me dijo que fuera atrevido, que intentara sacar algo positivo para el equipo. Y es lo que voy a hacer".