RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

RC Deportivo y UDC sellan un importante acuerdo de colaboración

  El RC Deportivo y la Universidad de A Coruña (UDC) firmaron esta mañana un convenio de colaboración gracias al cual los estudiantes tendrán la oportunidad de completar su formación en la Escuela de Entrena

El convenio permitirá a los alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física puedan simultanear los estudios de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y los niveles de Técnico Deportivo de Fútbol que imparte el RC Deportivo.

El presidente deportivista comenzó su alocución afirmando que “es un honor y una alegría firmar este convenio de colaboración con la Universidad de A Coruña porque, además, atiende a una demanda real y proporciona un beneficio mutuo”.
 
Fernández calificó la acción de “una más dentro de nuestra responsabilidad social”. El presidente afirmó que “el Deportivo tiene que estar al lado de las instituciones, de la ciudad, de Galicia, del deporte, de la formación, y esta es una manera de hacerlo”.
 
“Los alumnos van a poder estudiar de una manera más sencilla, mejor y más barata”, destacó el máximo mandatario blanquiazul, que añadió que “vamos a reservar hasta un total de quince plazas por año y hacer los correspondientes descuentos del 30 por ciento ”
 
“Los exalumnos de la Universidad podrán obtener los títulos de entrenador de fútbol también con los descuentos”, incidió el mandatario, antes de reconocer el trabajo de Rafael Martín Acero y Miguel Gamallo para que este acuerdo llegase a buen puerto.
 
Por su parte, Abalde calificó de “boa noticia” el acuerdo. “Creemos que é un avance que unhas relacións case persoais se transformen agora nunhas relacións institucionais”, dijo el rector.