RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Recuperación para los titulares ayer e intensidad para el resto de la plantilla en la primera sesión semanal del Dépor

Sin tiempo para el descanso, el Deportivo volvió esta mañana al trabajo en Abegondo a dos días de debutar en la Copa del Rey, en la primera eliminatoria, a partido único este miércoles 1 de diciembre a las 20:00 horas en el Estadio de La Condomina ante el UCAM Murcia CF.

"Es una competición muy interesante en un montón de aspectos y confío plenamente en que tendremos nuestras opciones de pasar, independientemente de que nos ha tocado posiblemente el sitio más lejos de España donde pudiéramos ir, que los viajes no es coger un vuelo y llegar allí... Pero es así. La competición es así. Ojalá tengamos esa capacidad de pasar la eliminatoria porque nos va a permitir tener a todos los jugadores conectados. Mi experiencia en Miranda con la Copa Federación fue muy positiva, porque lo que al principio te parecía una competición menor, pues vas pasando eliminatorias, mantiene a todos los jugadores activos y muchos de esos jugadores que se mantuvieron activos en un tramo importante del calendario luego fueron decisivos en los momentos de verdad. O sea que es una muy buena oportunidad para mucha gente que tiene menos minutaje", comentaba ayer Borja Jiménez en la rueda de prensa post-partido en ABANCA-RIAZOR.

Los futbolistas titulares ante el Athletic Club B realizaron esta mañana tareas de recuperación, con carrera continua, estiramientos, gimnasio y fisioterapia.

Para el resto de la plantilla, incluidos Álex Bergantiños, Mackay y Quiles, que jugaron de inicio ayer en ABANCA-RIAZOR, y Alberto, en el once inicial del Fabril en Arzúa, la jornada fue de alta intensidad, con calentamiento, un ejercicio de posesión, un partido a mitad de campo 2 y un torneo de partidos en espacio reducido para concluir.

El técnico deportivista reiteraba ayer que "tenemos una plantilla muy amplia. Cada semana, cuando no ponemos a uno, me preguntáis por qué no juega; o #ANOSAFORZA se pregunta porqué no juega. Es un momento idóneo para que demuestren todo el talento que yo no tengo ninguna duda, pero sí que lo vamos a poder ver. Ojalá podamos no solo pasar esta eliminatoria, sino la siguiente y aguantar lo máximo posible en la competición porque cuando te pones el escudo del Dépor hay que salir a ganar siempre, sea un amistoso, Liga o Copa del Rey. Tenemos que ganar y a mí personalmente la Copa me gusta mucho por su formato", añadió.

Hoy lunes, además del citado Alberto, la representación de #ANOSACANTEIRA corrió a cargo de Noel, Trilli y Yeremay.

Mañana martes, el Deportivo se entrenará a partir de las 11:00 en Abegondo. Al concluir, Borja Jiménez dará la lista de convocados que por la tarde, vía Alicante, se desplazarán a Murcia.