RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Reinicio sin historia en el Helmántico (0-0)

El Dépor estrenaba segunda vuelta y entrenador en un campo histórico del fútbol nacional, maltratado por las inclemencias de la última semana, muy irregular en tres cuartas partes de su superficie y congelado en una de sus áreas, que no ve el sol. 

A ella se dirigió Carlos Abad en el arranque para defender la portería blanquiazul. Un área que solo él pisó en los cinco primeros minutos de dominio de balón absoluto por parte del Deportivo en el centro del campo pero sin encontrar profundidad.

Sí la halló por primera vez el Salamanca en el minuto 7 con un centro de Ernest desde el pico del área que neutralizó Álex para evitar el remate local en el punto de penalti. La que abrió las aproximaciones claras del Dépor llegó en el 10 con un balón de Lara desde el costado al punto de penalti en el que Adri Castro se adelantó a la salida de Barbero pero el balón, tocado de cabeza por el ariete, no encontró portería.

De nuevo Ernest condujo el peligro charro al centrar para Amaro, que no consiguió conectar de cabeza solo dentro del área pequeña. El Dépor lo siguió intentando por los costados, fundamentalmente por el derecho en los pies de Lara, pero sin poner en aprietos o hacer intervenir a Barbero. Sí que tuvo que actuar Abad en una triple llegada del Salamanca en falta lanzada desde casi el centro del campo y que acabó en gol anulado a los locales por fuera de juego.

A los 30 minutos de partido llegó la buena del primer tiempo para el Dépor: un pase en profundidad de Borja Galán para Adri Castro que la estrelló en el portero. El rechace, sin guardameta pero con dos defensas, cayó en los pies de Lara que la dejó de tacón para la llegada de un compañero, neutralizada por la defensa.

Dos centros al área marcaron las ocasiones del cuarto de hora final del primer tiempo: el de Gandoy de falta lanzada desde el lateral que no encontró rematador y un centro chut de Candelas que acabó en la parte superior de la red de la portería del Dépor.

Empezó con fuerza el Salamanca la segunda mitad con dos llegadas consecutivas. Los disparos desde la frontal de Ayala y Javi Navas acabaron en las manos de Abad y a escasos centímetros del larguero respectivamente. Fue todo lo que hubo hasta completar la primera hora de juego. Y fue de nuevo el equipo local el que despertó a los espectadores del partido con un lanzamiento directo de falta de Sergio Molina que el portero blanquiazul se la sacó de encima como pudo sobre la línea de meta.

La primera llegada deportivista tuvo que esperar al 65 con una recuperación de Adri Castro que el propio delantero coruñés remató tímida desde la frontal a manos de Barbero.

Con un balón interior de Rui Costa para Salva Ruiz que este no pudo conectar por la falta de adherencia dentro del área, se completó el par de llegadas del Dépor en la segunda parte. Insuficientes todas las ocasiones blanquiazules durante el partido para anotar un tanto, bien resueltas las llegadas locales por parte del portero deportivista, el reinicio no podía acabar de otro modo que con el marcador a cero en ambos casilleros.

Salamanca CF UDS: Barbero, Anderson, Casado, Ayala, Candelas, Molina, Llorente (Telles, min. 80), Amaro, Navas, Uxío (Puma Chávez, min. 71) y Ernest

RC Deportivo: Carlos Abad, Valín, Mujaid, Granero, Salva Ruiz, Álex, Gandoy (Derik, min. 68), Borges, Lara, Adri Castro (Nacho, min. 78) y Borja Galán (Rui Costa, min. 68)

Árbitro: García Riesgo (c. Asturiano) Amonestó a Borja Granero (min. 39), Sergio Molina (min. 40), Salva Ruiz y Álex (min. 62) y Javi Navas (min. 80)

Incidencias: partido de la 10ª jornada del Grupo I Subgrupo A de la Segunda División B disputado en el Estadio Helmántico con aforo reducido a 2.000 espectadores.