RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Representamos a un Club que ganó la Copa dos veces y tenemos que estar a la altura", recuerda Natxo

Natxo González recordó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo, en la víspera del partido de Copa del Rey (segunda eliminatoria) de mañana miércoles 12 de septiembre en Zaragoza (21:00 horas, Gol), que "vamos a representar a un Club que ganó esta competición un par de veces y tenemos que estar a la altura de lo que esta afición se merece. Afrontarlo con la mayor ilusión".

Recuerda que el actual formato de la Copa del Rey hace que "partes de la base que no vas a pelear por un objetivo ambicioso. Está para lo que está. No quita que tienes una competición más que nos va bien para todos, para que todos vayamos compitiendo. Es el mayor beneficio. Además tenemos un viaje de 900 kilómetros hoy. O sea que creemos que es buena esta competición para lo que es. Sin la ilusión de poder conseguir un objetivo final que es la de ganarla".

El técnico deportivista reconoce que "es probable" que el Dépor presente muchas novedades en el once de La Romareda: "No hace ni 48 horas que hemos acabado el partido de liga. Esa es otra. El rival tiene un día más de descanso que nosotros para afrontar el partido"; y confirmó la titularidad del italiano Somma en el centro de la zaga.

Confiesa en su retorno a Zaragoza, su último equipo antes de llegar a A Coruña, que "lo que me hace ilusión es volver a ver gente con la que he convivido muchas horas, muy buena gente".

En referencia a la afición maña, subraya que "no he matado a nadie. Tomas una decisión profesional que creo que es la mejor para mí. Si hay un sector que no le ha gustado, lo siento. Mientras he estado allí me he dedicado en cuerpo y alma a ese Club, como estoy haciendo aquí y como he hecho toda mi vida".

Del Zaragoza, explica que apenas tuvo cambios en su plantilla: "La base es la del año pasado, con 3 o 4 incorporaciones. Está siguiendo la corriente positiva con la que acabó la temporada pasada. Es un equipo consolidado, ha ido creando jugadores top para la categoría y sigue creciendo".

De cara a afrontar también el choque de liga del próximo sábado 15 de septiembre en Alcorcón (20:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV), apunta Natxo González que "hoy viajamos 20 y luego el jueves se incorporarán el resto de los que se quedan aquí. El jueves a la hora de comer estaremos todos en Los Ángeles de San Rafael, tanto los que hemos competido en Zaragoza, como los que se quedan aquí (en Abegondo), como los lesionados".

Preguntado por Borja Valle, indica que sufrió "un golpe fuerte en el dedo pequeño del pie (derecho). Puede que haya una pequeña fisura. Es una zona muy delicada y tratamos en la medida de lo posible que en cuanto salte al campo el impacto no le pueda afectar".