RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Resultados del fin de semana en #ANOSACANTEIRA

El fin de semana en #ANOSACANTEIRA tuvo su epicentro hoy domingo al mediodía.

En Abegondo, el Fabril recibió al Silva SD en el derbi coruñés de la categoría.

Después de un fin de semana de descanso liguero, los fabrilistas regresan a la competición una semana más en lo más alto de la tabla, pero con varios de sus integrantes estos días en dinámica del primer equipo por las lesiones en la plantilla de Óscar Cano.

Esta circunstancia motivó el debut en partido oficial (el sábado pasado en Copa del Rey en Guijuelo) con el Deportivo de Dani Barcia y Ángel Puerto. También jugó a lo largo del choque Brais Val pero no así Nájera, que se quedó en el banquillo.

Ante el Silva SD, Óscar Gilsanz no pudo contar precisamente con Dani Barcia, citado por el Deportivo para el choque ante la Cultural Leonesa, pero sí con Brais Val y Puerto, que se entrenaron buena parte de la semana, incluido ayer sábado, con el primer equipo.

Vencieron los fabrilistas (3-2) ante un rival que fue capaz por dos veces de igualar el marcador pero que acabó doblando la rodilla ante el potencial ofensivo blanquiazul.

También en lo más alto de Primera Nacional está el Deportivo ABANCA B, que tiró de oficio para vencer (2-4) al Lóstrego CF, uno de los equipos de la zona noble de la tabla.

Las blanquiazules se muestran sólidas en Abegondo y fiables a domicilio, en donde cosecharon en lo que va de liga 1 empate (en la 1ª jornada ante el Victoria CF) y 3 victorias.

Además, el Orzán SD Juvenil Femenino igualó en La Torre (1-1) con el CD Lugo en un partido con un tiempo para cada equipo. Fuera, el Juvenil A venció al Coruxo FC (1-2) y el Orzán SD Cadete B Femenino al Unión Campestre FC (1-3).

En el equipo de Manuel Pablo la novedad fue el portero guatemalteco Xabi Fernández en su segunda citación después de su incorporación a #ANOSACANTEIRA.

Ayer sábado 19, además de los triunfos de los alevines y el Benjamín A en La Torre, el Orzán SD Cadete Femenino ganó al CF Noia (8-0) y el Orzán SD Infantil Femenino al AD Cristo Rey (11-0). Fuera de casa, el Juvenil B se impuso al UD Ourense en Coles (1-2).

El empate (0-0) del Cadete blanquiazul, sin competición liguera esta semana, en un amistoso ante el Atlético Arteixo de categoría juvenil abrió el pasado miércoles el calendario de partidos en #ANOSACANTEIRA.

El conjunto blanquiazul celebra la citación de José Rey por la selección española sub-16 para el Torneo Internacional Albir Garden en la localidad alicantina de Alfaz del Pí, del miércoles 23 al domingo 27 de este mes.

El atacante deportivista se incorporará a la concentración de España mañana lunes 21 de noviembre y emprenderá viaje de regreso el domingo 27.

Esta semana no compitieron los dos equipos cadetes y los dos infantiles debido a la participación de la Selección Gallega en la primera fase del Campeonato de España; además del Fabril FC Benjamín, al que le toca descansar en esta jornada en el subgrupo 1º de Primera A Coruña - As Mariñas.

Los resultados del fin de semana fueron los siguientes:

Tercera RFEF
9ª jornada: FABRIL 3 (Nájera, Diego Gómez y Marc Lachèvre) - SILVA SD 2

Categoría femenina
Primera Nacional, 10ª jornada: LÓSTREGO CF 2 - DEPORTIVO ABANCA B 4 (Paula Monteagudo -2-, Carmen Carballada y Noela)

Primera Autonómica, 11ª jornada: ORZÁN SD JUVENIL FEMENINO 1 (Sara Cercido) - CD LUGO 1

Liga Gallega, subgrupo A, 7ª jornada: ORZÁN SD CADETE FEMENINO 8 (Ánxela Prado -3-, Candela Fernández -3-, Lucía González y Valeria Montero) - CF NOIA 0

Segunda Autonómica, subgrupo 1º, 7ª jornada: UNIÓN CAMPESTRE FC 1 - ORZÁN SD CADETE B FEMENINO 3 (Dunia Dahmouni, Lucía González y Yanis Citoula)

Liga Gallega, subgrupo A, 6ª jornada: ORZÁN SD INFANTIL FEMENINO 11 (Naiara Fontenla -5-, Marta Moreno -2-, Martina Vázquez -2-, Eva Ouro y Jimena Allegue) - AD CRISTO REY 0

Categoría juvenil
División de Honor, 11ª jornada: CORUXO FC 1 - JUVENIL A 2 (Noah y un futbolista rival en propia meta)

Liga Nacional, 11ª jornada: UD OURENSE 1 - JUVENIL B 2 (Samuel y Carlos)

Categoría cadete
Amistoso: ATLETICO ARTEIXO (juvenil) 0 - CADETE 0

Categoría alevín
Primera A Coruña - As Mariñas, subgrupo 1º, 3ª jornada: ALEVÍN A 3 (Iker Obeso -2- y Manu Alcázar) - URAL ESPAÑOL CF 1

Primera A Coruña - As Mariñas, subgrupo 2º, 3ª jornada: FABRIL FC ALEVÍN 4 (David Gómez -2-, Hugo Macedo e Iván Gil) - ATLÉTICO ARTEIXO 2

Categoría benjamín
Primera A Coruña - As Mariñas, subgrupo 1º, 3ª jornada: ATLÉTICO CORUÑA MONTAÑEROS CF 0 - BENJAMÍN A 8 (Alejandro Astray -3-, Pablo Sánchez -2-, Hugo Bujía, Xiao Fontao y Mateo Carballeira)