RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Resultados del fin de semana en #ANOSACANTEIRA

Hoy domingo la atención en #ANOSACANTEIRA estuvo centrada en la visita del Fabril al Arosa SC, con la primera plaza de la Tercera RFEF en juego.

El choque acabó en igualada (0-0), resultado que mantiene a los de Óscar Gilsanz en el liderato.

Por su parte, el Deportivo ABANCA B también igualó (0-0) en su visita al CD Oceja, correspondiente a la 17ª jornada en Primera Nacional.

Fueron baja de manera forzosa en el filial femenino Paula Monteagudo, citada por el primer equipo para el partido en Tajonar; y las lesionadas Noela y Paula Novo. Esta última futbolista, ya internacional con las categorías inferiores de la selección española, tendrá que estar varios meses alejada de los terrenos de juego por una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

El pasado martes, el filial femenino disputó un amistoso ante la selección gallega sub-17.

Kevin Cabado contó para este encuentro también con Abril Pazos y Yaiza García, cadetes del Orzán SD; e Iria Otero, Antía Brage, Ivana Fernández y Noe Gómez, juveniles del Orzán SD.

Por su parte, en la selección gallega sub-17 se alinearon las canteranas Laura Otero, del Dépor ABANCA B; Uxía López, Martina Rivas y Uxía Rabuñal, todas ellas juveniles del Orzán SD; y Lucía Rivas, Elena Vázquez, Sara Cercido, Laura Santos y Maca González, cadetes del Orzán SD.

Aunque el resultado es lo de menos, ganaron las blanquiazules (2-1), con tantos de Celia y Antía Brage.

También hoy domingo en Abegondo, el Juvenil A regresó a la liga frente al CD Marina Sport. Los blanquiazules cedieron un empate en el descuento (2-2) y el liderato de la División de Honor, ahora en manos del Sporting de Gijón, próximo rival de los blanquiazules: 45 puntos tienen los asturianos por 44 el RC Celta y el Juvenil A.

El pasado miércoles, los pupilos de Manuel Pablo ofrecieron otra memorable tarde de fútbol al eliminar al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey, eliminatoria a partido único en Abegondo.

Los colchoneros se fueron al descanso con ventaja (0-2) pero los blanquiazules le dieron la vuelta espoleados por #ANOSAFORZA, que abarrotó la Ciudad Deportiva, con goles de Mardones, Martín Ochoa y Diego Gómez.

El próximo 15 de febrero, el Villarreal CF será el rival en los cuartos de final, también a partido único.

En rueda de prensa el pasado viernes, Óscar Cano calificó de "maravilloso" el partido ante el Atlético de Madrid: "Me encantó el no rendirse nunca. Podemos nombrar jugadores que a mí me gustaron y vamos a coincidir todos. A los buenos los vemos todos rápidamente. Se empezó bien. Luego hubo un momento hasta el descanso que hubo un chaparrón por parte del Atlético de Madrid. Se pusieron 0-2 e incluso pudieron ser alguno más. Y qué manera de reponerse. Esa sensación de empezar la segunda parte y no darse por vencidos. Ver a todos los chavales enchufados, ver como pelearon en un ambiente que no era agradable al ir 0-2. Pero todos sentíamos que íbamos a remontar. Se generó esa dinámica que hizo que el partido se decantara hacia nosotros. Hay 4 o 5 chicos que si los dejamos crecer como deben crecer tienen un gran futuro por delante".

En el resto de la jornada dominical quedó el partido en casa del Orzán SD Juvenil Femenino (1-5 ante el Bergantiños CF); y fuera el del Orzán SD Cadete B Femenino (2-1 ante el Eirís SD) y el del San Tirso SD Cadete (1-0 frente al Rápido de Bouzas).

Ayer sábado 28, además del Alevín A y de los dos equipos benjamines en La Torre, y del Fabril FC Alevín en Betanzos, ganó (2-1) en Abegondo el Infantil al Pabellón Ourense CF.

En A Coruña compitió el Orzán SD Cadete Femenino ante el Victoria CF (triunfo por 0-2); en Vigo el Juvenil B ante el CVC Valladares (1-2); en Lugo el Cadete (0-2); y en Pontevedra el San Tirso SD Infantil ante el EF Portero 2000 (3-3).

El vestuario del equipo cadete del Dépor celebra la reciente convocatoria de Pablo García Taboada para disputar dos amistosos ante Polonia el martes 31 de enero y el jueves 2 de febrero en el Estadio Guillermo Amor de Benidorm.

Finalmente, este fin de semana no hubo jornada en el subgrupo A de la Liga Gallega infantil femenina, en la que participa el Orzán SD Infantil.

Los resultados del fin de semana fueron los siguientes:

Tercera RFEF
18ª jornada: AROSA SC 0 - FABRIL 0

Categoría femenina
Amistoso: DEPORTIVO ABANCA B 2 (Celia y Antía Brage) - SELECCIÓN GALLEGA SUB-17 1
Primera Nacional, 17ª jornada: CD OCEJA 0 - DEPORTIVO ABANCA B 0

Primera Autonómica, 18ª jornada: ORZÁN SD JUVENIL FEMENINO 1 (Macarena González) - BERGANTIÑOS CF 5

Segunda Autonómica, subgrupo 1º, 14ª jornada: EIRÍS SD 2 - ORZÁN SD CADETE B FEMENINO 1 (Dunia Dahmouni)

Liga Gallega cadete, subgrupo A, 14ª jornada: VICTORIA CF 0 - ORZÁN SD CADETE FEMENINO 2 (Sofía Rodríguez -2-)

Categoría juvenil
Copa del Rey, octavos de final: JUVENIL A 3 (Mardones, Martín Ochoa y Diego Gómez) - ATLÉTICO DE MADRID 2
División de Honor, 18ª jornada: JUVENIL A 2 (Hugo Baldomar y Álex Delgado) - CD MARINA SPORT 2

Liga Nacional, 18ª jornada: CVC VALLADARES 1 - JUVENIL B 2 (Domínguez y Juan Barros)

Categoría cadete
División de Honor, 20ª jornada: CD LUGO 0 - CADETE 2 (Xian y Lucas)

División de Honor, 20ª jornada: RÁPIDO DE BOUZAS 1 - SAN TIRSO SD CADETE 0

Categoría infantil
División de Honor, 17ª jornada: INFANTIL 2 (Nico y Borja) - PABELLÓN OURENSE CF 1

División de Honor, 17ª jornada: EF PORTERO '2000' 3 - SAN TIRSO SD INFANTIL 3 (Sergio -2- y Nikolay)

Categoría alevín
Primera A Coruña - As Mariñas, subgrupo 1º, 10ª jornada: IMPERÁTOR OAR 0 - ALEVÍN A 4 (Iker Obeso, Thiago Montes, Daniel Alonso y Mario González)

Primera A Coruña - As Mariñas, subgrupo 2º, 10ª jornada: BETANZOS CF 1 - FABRIL FC ALEVÍN 7 (David Gómez -2-, Álvaro Gómez, Hugo Pousa, Hugo Macedo, Hugo Luaces y un futbolista rival en propia meta)

Categoría benjamín
Primera A Coruña - As Mariñas, subgrupo 1º, 10ª jornada: BENJAMÍN A 10 (Hugo Quintela -3-, Alejandro Astray -2-, Mateo Carballeira -2-, Javi Meiriño, Miguel Candal y Hugo Bujía) - OZA JUVENIL SD 0

Primera A Coruña - As Mariñas, subgrupo 1º, 10ª jornada: VICTORIA CF 2 - FABRIL FC BENJAMÍN 0