RCD / NOTICIAS

Resultados del fin de semana en #anosacanteira

04/04/2021 14:51

La pandemia cambió radicalmente el calendario del fútbol formativo. Normalmente, la mayor parte de equipos de #ANOSACANTEIRA disputaban torneos amistosos en Semana Santa a lo largo de toda España e incluso en Europa. El COVID-19 suspendió las competiciones de fútbol base desde marzo de 2020 hasta la semana pasada, cuando retomó la actividad en un formato exprés con partidos ligueros incluso en estos días festivos.

Ese es el caso del Cadete A e Infantil A, con encuentros oficiales ayer Sábado Santo, pertenecientes a la 3ª jornada, en la Ciudad Deportiva. En ambos casos hubo triunfo blanquiazul ante Victoria CF (2-0) y Ural CF (3-2), respectivamente.

Al Cadete B le coincide jornada de descanso aunque sí jugó el pasado martes en Ribadeo en la jornada intersemanal, con descanso esta vez para Cadete A e Infantil A.

Por su parte, el Fabril inició hoy domingo 4 de abril con derrota (1-2) la segunda parte de la temporada. En juego están dos plazas que darán derecho a disputar un playoff final de ascenso a la Segunda División RFEF contra los cuatro equipos del grupo de ascenso que no lograron acabar entre los dos primeros.

El formato de competición será de liga a doble vuelta, en el que el filial deportivista no se enfrentará con los otros dos equipos clasificados de su mismo subgrupo en la primera fase: Racing Villalbés y Silva SD; y sí contra los otros tres del subgrupo B de la primera fase: CD Estradense, CD Choco y Rápido de Bouzas.

Sin partidos de preparación para alevines y benjamines por la festividad de la Semana Santa, sí disputó el Juvenil A un amistoso el pasado miércoles en Betanzos ante el conjunto local que milita en la Regional Preferente. Hubo empate (2-2) y minutos de juego para toda la plantilla deportivista.

El equipo de Óscar Gilsanz comenzará el 11 de abril en Santander ante el CD Marina Sport la segunda fase por una plaza en la Copa de Campeones. En este caso el formato de competición será de liga a una sola vuelta contra los cinco primeros equipos del subgrupo B (Sporting de Gijón, Club Bansander, Atlético Perines, Real Racing Club y el citado CD Marina Sport). El primer clasificado y el mejor segundo de los siete grupos jugarán la Copa de Campeones.

Los resultados del fin de semana fueron los siguientes:

Tercera División
Grupo playoff de ascenso, 1ª jornada: FABRIL 1 (Adri Castro) - CD CHOCO 2

Categoría juvenil
Amistoso (disputado el pasado miércoles): BETANZOS CF (Regional Preferente) 2 - JUVENIL A 2 (Do Carmo y Mella)

Categoría cadete
División de Honor, subgrupo D, 3ª jornada: CADETE A 2 (Marco Baña y Alex Delgado) - VICTORIA CF 0

Liga Gallega, subgrupo A norte, 2ª jornada (jugado el pasado martes): SD RIBADEO 0 - CADETE B 5 (José Rey -2-, Marco Baña, David Domínguez y Álex Delgado)

Categoría infantil
Liga Gallega, subgrupo B norte, 3ª jornada: INFANTIL A 3 (José Rey y Rubén -2-) - URAL CF 2