RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Resultados en #ANOSACANTEIRA hoy y calendario para mañana, con #ONOSODERBI juvenil de Copa en la TVG-2

Nueva jornada de partidos en #ANOSACANTEIRA en una semana en la que la Ciudad Deportiva recibió un nuevo reconocimiento, ya que cuatro futbolistas fueron convocados por la selección española sub-19 que dirige Santi Denia y de la sub-17 de Julen Guerrero: Dani Barcia, Noel y Trilli para la primera; y Mella para la segunda.

Los dos combinados nacionales se concentrarán para unos entrenamientos en Alfaz del Pi (Alicante) del próximo lunes 17 al miércoles 19 de enero, jornada en el que a lo largo de la tarde regresarán a A Coruña.

Para mañana domingo 16, además del encuentro del Orzán SD Juvenil Femenino en As Eiroas ante el Bergantiños CF (17:00), queda el plato fuerte de la jornada.

El RC Celta será el rival del Juvenil A en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Esta primera ronda copera será a partido único en A Madroa (12:00 horas), campo del mejor clasificado puesto que el equipo céltico tiene 47 puntos por 42 del Juvenil A al término de la primera vuelta en el grupo 1º de la División de Honor. #ONOSODERBI juvenil será retransmitido en directo por la TVG-2.

El Fabril volvió hoy sábado en Abegondo ante el CF Noia a la competición en un accidentado arranque de año, puesto que el primer partido oficial para #ANOSACANTEIRA este 2022, el del filial del pasado jueves 6 de enero en la Ciudad Deportiva ante el Atlético Arnoia, fue aplazado por el Juez Único de Competición de la Federación Gallega de Fútbol debido a COVID-19 en el vestuario del Fabril. El encuentro, correspondiente a la 14ª jornada, ya fue aplazado el pasado 5 de diciembre por un caso de COVID-19 aquella vez en el equipo ourensano. Asimismo, y por esta misma circunstancia, también fue aplazado el choque correspondiente a la 18ª jornada del Fabril en A Magdalena ante el Racing Villalbés, que se iba a disputar el pasado domingo 9 de enero. La Federación confirmó también la suspensión de toda la jornada.

Los fabrilistas tuvieron la pólvora mojada y el choque acabó en igualada sin goles (0-0).-

Fuera de casa, en Mareo (0-3), el filial femenino, el Deportivo ABANCA B, se impuso al Sporting de Gijón B quizás en el mejor partido de la temporada de las blanquiazules.

Hoy sábado jugaron, y ganaron, casi la totalidad de equipos. En Abegondo, únicamente lo hizo el Infantil (4-1) ante el CD Lugo. El resto compitió fuera de casa: el Juvenil B (2-3) en San Pedro de Visma 1 ante el CD Calasanz; el Cadete (0-5) en A Gándara 2 ante el Racing de Ferrol; el Orzán SD Cadete Femenino (0-6) en Ponteareas ante el Sporting Club San Mateo; y el Orzán SD Infantil Femenino (0-9) en O Monte (San Tirso) ante el Xuventude de Crendes CF.

Finalmente, este fin de semana le toca descanso al Fabril FC Alevín en el subgrupo B de Primera A Coruña y el duelo entre los dos equipos benjamines en esta jornada del subgrupo A de Primera A Coruña se jugará el jueves 20 de enero a las 19:30 en Abegondo.

El calendario de partidos, con los resultados de los ya jugados, es el siguiente:

Tercera RFEF
19ª jornada: FABRIL 0 - CF NOIA 0

Categoría femenina
Primera Nacional, grupo 1º, 5ª jornada: SPORTING DE GIJÓN B 0 - DEPORTIVO ABANCA B 3 (Carmen Carballada, Paula Monteagudo y Noela)

Primera División Gallega, subgrupo A, 12ª jornada: BERGANTIÑOS CF - ORZÁN SD JUVENIL FEMENINO, el domingo 16 de enero a las 17:00 en As Eiroas

Liga Gallega cadete, 9ª jornada: SPORTING CLUB SAN MATEO 0 - ORZÁN SD CADETE FEMENINO 6 (Daniela Basalo -2-, Alba Monteserín, Ana Capelo y Paula Sánchez -2-)

Liga Gallega infantil, subgrupo 1º, 9ª jornada: XUVENTUDE DE CRENDES CF 0 - ORZÁN SD INFANTIL FEMENINO 9 (Alexia Freire -2-, Lola Nieto -2-, Yanis Citoula -2-, Paula Martínez, Emma Gandoy y Sofía Rodríguez)

Categoría juvenil
Dieciseisavos de final de la Copa del Rey: RC CELTA - JUVENIL A, el domingo 16 de enero a las 12:00 en A Madroa

Liga Nacional, 16ª jornada: CD CALASANZ 2 - JUVENIL B 3 (Kevin -2- y Álex Delgado)

Categoría cadete
División de Honor, subgrupo A, 14ª jornada: RACING DE FERROL 0 - CADETE 5 (Dani Estévez, Oreiro -2-, David Carballo y Mesfin)

Categoría infantil
Liga Gallega, subgrupo B norte, 13ª jornada: INFANTIL 4 (Yago, Íker Fernández y Janusz -2-) - CD LUGO 1

Categoría alevín
Primera A Coruña, subgrupo A, 4ª jornada: ATLÉTICO CORUÑA MONTAÑEROS CF 0 - ALEVÍN A 4 (Guille -2-, Gabri y Antón)

Categoría benjamín
Primera A Coruña, subgrupo A, 4ª jornada: FABRIL FC BENJAMÍN - BENJAMÍN A, el jueves 20 de enero a las 19:30 en Abegondo (campo de hierba sintética)