RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Resumen de prensa<br>La presentación y la Deportienda

La inauguración de la Deportienda, pero sobre todo, la presentación del equipo ante su afición en Riazor, centran la atención de los medios.

El Ideal Gallego
Más de doce mil personas acudieron ayer a Riazor para asistir a la presentación oficial del Deportivo 2001-02. Llenos de ilusión y con la esperanza de lograr algún título los futbolistas saltaron de uno a uno al césped de Riazor. No faltaron los habituales discursos ni el habitual partidillo. El color lo pusieron los aficionados, que tras el parón veraniego acudieron en masa al “templo” blanquiazul para reencontrarse y volver a rendir culto a sus ídolos.
El capitán recomienda humildad El capitán deportivista Fran recomendó “humildad” para repetir los éxitos de las últimas temporadas. Además de dar la bienvenida a los nuevos, el de Carreira agradeció el esfuerzo de todos los componentes de la plantilla por los buenos resultados del año pasado.
Irureta comenzó su discurso con un emotivo “Boas tardes, deportivistas todos”, que los aficionados que acudieron a Riazor reconocieron con un sonoro aplauso.
Siguen las conversaciones, pero ahora se comienzan a conocer más detalles sobre las cifras que el Deportivo ofrece a Sergio González y las que el propio futbolista exige. José Rodríguez, uno de los agentes que está llevando el peso de las conversaciones con el presidente del club coruñés, Augusto César Lendoiro, se encuentra desde ayer en la ciudad herculina para tratar de alcanzar un acuerdo, que al cierre de esta edición, todavía no se produjo. ¿Cuál es el problema? Sencillamente, las cantidades económicas.
El acto de presentación se celebró bajo una incómoda lluvia, pero con la misma ilusión de todos los años. Como viene siendo tradicional en los últimos años, ejerció como maestro de ceremonias Gandy, autor del himno oficioso del Deportivo.
l Cruz Azul ya se ha puesto en marcha. El primer equipo mexicano que participa en el Teresa Herrera quiere que su paso no sea meramente testimonial y se enfundó el mono de trabajo para ser también el primero en ponerse a entrenar pensando en el torneo veraniego más importante.
La Deportienda fue inaugurada ayer por el presidente del club, Augusto César Lendoiro, quien estuvo acompañado por el capellán del Deportivo, el abad de la Colegiata Rafael Taboada; de su consejo de administración, parte de la plantilla y cuerpo técnico, además de numerosos invitados.

La Opinión
Vamos a luchar por todo", prometió ayer Lendoiro en la presentación oficial del Deportivo en Riazor. Ante una afición entregada, el presidente del primer club coruñés avanzó los objetivos que se ha fijado el equipo para la temporada que comenzará dentro de poco más de dos semanas sin amilanarse por lo que se han reforzado el Real Madrid y el Barcelona.
El destino deparó una típica tarde de verano coruñés para que el Deportivo realizara ese ejercicio de buenas intenciones que constituye toda presentación. La lluvia deslució un acto que en realidad jamás se ha apartado de un aura de sobriedad. Nada de neones, láseres o artificios extraños. Si acaso la presencia de Gandy, un clásico de las últimas campañas, que ya ha olvidado su look rockero y ayer se presentó impecable, pelo corto y traje beige, para presentar uno a uno a los artistas y compartir el micrófono con el mítico Naya.
El Deportivo tendrá dificultades para poder presentarse al completo en el Teresa Herrera. Ayer no faltó nadie en el primer contacto con la afición, pero los problemas físicos que arrastran algunos jugadores les impedirán probablemente ofrecer sus primeras pinceladas futbolísticas en un partido de alta competición veraniega.
El Deportivo ha dado un paso más en su deseo de emular a los grandes clubes europeos. Ayer inauguró la Deportienda, un viejo anhelo de Augusto César Lendoiro que supone un nuevo ejemplo del crecimiento y diversificación de la entidad coruñesa. El local, ubicado en la esquina de Tribuna con Pabellón, tiene 100 metros cuadrados en los que el público puede encontrar todo tipo de vestimentas de línea juvenil de la marca RCD (Real Club Deportivo) fabricadas por Pull Bear, del grupo Inditex.
El traspaso de Sergio al Deportivo podría concretarse en el día de hoy, ya que las partes habrían acercado sus posturas, luego de que los dirigentes herculinos desbloquearan ayer la operación, que se encontraba en un punto muerto.
La Comisión directiva de River Plate decidió el lunes por la noche descartar de momento, la cesión de Turu Flores, y de todos los refuerzos que tenían previsto contratar de cara a la próxima temporada, cuyo inicio todavía es una incógnita. La reunión del bloque oficialista de dirigentes comenzó a debatir bien entrada la noche y las voces que se oponían a la costosa operación que incluía al ariete deportivista se hicieron oír airadamente. La postura de una fracción importante de la cúpula millonaria fue desestimar la negociación por el delantero, que supone un desembolso cercano a los 300 millones. Por otro lado, aquellos que apostaban por la llegada de Turu, lo hacían tratando de complacer al entrenador Ramón Díaz. Si bien la decisión adoptada echaría por tierra la posibilidad de que el hombre de Liniers vista la casaca de la banda sangre, algunos directivos insistían anoche ante sus pares para que se reviera la medida y poder así, reflotar las negociaciones. El viernes por la noche vence el plazo para anotar en firme al jugador en los registros de la Asociación del Fútbol Argentino. Mientras tanto, Turu Flores estuvo en la presentación oficial del equipo y fue bastante aplaudido por la afición.

AS
El Deportivo 2001-2002 hizo ayer su puesta de largo en Riazor ante 12.000 aficionados que soportaron una intensa y molesta lluvia. Después de otros veranos de revoluciones y grandes inversiones, el subcampeón de Liga ha resistido tentadoras ofertas de traspaso por "valor de 12.000 millones" apostando este año por conservar a sus estrellas.
La Deportienda, con su linea de ropa RCD Sport, abrió ayer sus puertas en los bajos del estadio de Riazor. No es el primer establecimiento de este estilo ni el primer equipo que diseña ropa sport, ya que el Zaragoza y el Athletic también lo hacen, pero el Deportivo innova y se lanza con la venta de una línea femenina, única en España. La oferta es variada desde la equipación oficial del Deportivo, ropa sport, con versión para chicos y chicas, además de numerosos complementos.
Las deudas de River con su plantilla aplazaron ayer la cesión de Turu al club argentino. La AFA inhabilitó a River para realizar cualquier transacción hasta cumpla con estas obligaciones. Alfredo Dávicce, vicepresidente de River, aseguró que la situación se resolverá en dos días y que harán dos incorporaciones. Pese a todo, Turu Flores no era tan optimista: "Lo único que me deja un poco molesto es que todo sigue igual. Uno no está bien, pero Dios dirá lo que pasa. Espero que esta semana todo se solucione".
A Coruña sigue esperando el sí definitivo de Sergio a la oferta del Deportivo. Ayer por la noche, después de la presentación del equipo, el presidente retomó las conversaciones. El representante del jugador se encontraba en Madrid estudiando el contrato y durante la noche o las primeras horas de la mañana dará una respuesta. Lendoiro confía en que hoy se pueda hacer oficial el fichaje del centrocampista y que éste se incorpore cuanto antes.

Marca
El Deportivo 2001-2002 se presentó ayer ante más de 12.000 aficionados que, pese al diluvio que cayó, se dieron cita en las gradas de Riazor. De uno en uno fueron saltando al campo los 33 jugadores que actualmente componen la plantilla. Finalmente no estuvo Sergio, aunque podría aterrizar en A Coruña en las próximas horas. Las mayores ovaciones de la noche fueron para los ‘históricos’ Donato, Mauro Silva y Fran, y también para Manuel Pablo y Djalminha, la gran estrella del equipo.

Fútvol.com
El Deportivo se presenta ante los suyos El equipo coruñés se presentó ante 12.000 afiocionados con tres caras nuevas, Djorovic, Héctor y Amavisca, a la espera de cerrar definitivamente el fichaje del centrocampista del Espanyol. El Deportivo de La Coruña se presentó oficialmente esta tarde ante unos 12.000 aficionados que acudieron a la cita en el estadio de Riazor pese al lluvioso día en la ciudad. La plantilla deportivista se presentó con tres caras nuevas: Djorovic, Héctor y Amavisca, a la espera de que se confirme el fichaje del centrocampista del Espanyol Sergio González, lo que podría suceder en las próximas horas, según reconoció el presidente, Augusto César Lendoiro. Durante el acto de presentación Lendoiro auguró "otra gran temporada del Deportivo" y añadió que "hasta los más incrédulos piensan que el Depor tiene todavía muchas páginas por llenar".

La Voz de Galicia
Más de doce mil aficionados arropan al Deportivo en su puesta de largo Un buen papel en Europa, principal propósito en una tarde de lluvia El cielo fue deportivista por un día. Más de doce mil aficionados acudieron a Riazor portados con paraguas y botas. A las ocho y cuarto de la tarde arrollaba. A las nueve menos veinte, momento en que Molina hacía acto de presencia, la lluvia cesaba. Quince minutos más tarde, un rayo de sol asomaba durante el discurso de Javier Irureta.
El serbio Goran Djorovic manifestó su sorpresa y agradecimiento ante el caluroso aplauso que le brindó en su presentación la parroquia deportivista. El ex céltico señaló: «Tenía un poco de miedo al principio acerca de la respuesta del público, pero que al final todo salió muy bien y estoy muy feliz por ello». Asimismo, destacó que todavía espronto para saber si la titularidad va a estar a su alcance, pero que tiene las mismas posibilidades que cualquier central del plantel. Por su parte, Héctor apuntó que no se conforma con ser suplente de Manuel Pablo en el flanco derecho de la defensa y que se va a vaciar para lograr algún título con el Dépor.
Sebastián Abreu bien pudiera haber apadrinado las palabras de Neto, internacional brasileño de los años 80. «Lo mío es de coña», había dicho en un momento de euforia salpicada de goles. El pasado lunes por la mañana, el charrúa todavía era deportivista. Días antes, había dicho no al Cruz Azul. Sin embargo, (Abreu parece predestinado a gozar de una rocambolesca vida) seis horas después, el minuano ya vestía la camiseta del Nacional de Montevideo. En su presentación, jugando con el apodo del ariete y el nombre del equipo, el presidente del Nacional recordó el slogan de la firma de bebida que les patrocina: «Es la locura nacional». No fue en balde.

Xornal.com
Riazor se visitió de largo para la presentación oficial de la primera plantilla del Deportivo 2001-2002, cuarto proyecto de Irureta con el club coruñés. Más de 5.000 seguidores presenciaron desde las gradas a los 33 jugadores con los que actualmente cuenta el equipo herculino, uno de los grandes candidatos al título de Liga. A la espera de que se concrete la contratación del espanyolista Sergio, el centrocampista Amavisca (Racing de Santander) y los defensas Héctor (Sevilla) y Djorovic (Celta) son los tres únicos refuerzos para la presente temporada. Por el contrario y pendientes de que se defina el futuro de varios jugadores, causan baja por cesión Aira (Sporting de Gijón), Carlos (Pájara Playas) y Sidycley (Elche). Los jugadores que finalizaron contrato son Kouba (FK Jablonec 97), Songo'o (Metz), Schürrer (Las Palmas), Bassir (Lille), Deus (Gimnàstic de Tarragona), Leandro (Botafogo), Rivaldo (Botafogo), Ramis y Henrique.
Sergio González se entrenó esta mañana con el resto de la plantilla del RCD Espanyol en el Parc del Migdia a la espera de que sus representantes retomen esta tarde las negociaciones, que ayer acabaron sin acuerdo, con el Deportivo de la Coruña para tratar de salvar las diferencias económicas -unos 300 millones de pesetas- entre el jugador y el club gallego.

El Mundo Deportivo
Con más ilusión que nunca, y con la Champions como gran objetivo, se presentó ayer el Deportivo en Riazor ante unos 10.000 aficionados, que vibraron conforme iban saliendo los jugadores uno a uno. Ni la fina lluvia que cayó sobre la ciudad herculina en el momento del acto restó un ápice de emoción. El acto comenzó con las palabras del presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro. El máximo mandatario deportivista presentó a las tres caras nuevas de esta temporada, Djorovic, Héctor y Amavisca, y posteriormente señaló que “el Deportivo sigue estando entre los grandes y seguimos compitiendo en Europa. Ahora, tenemos la esperanza de poder alcanzar la final de la Champions League en Glasgow. La ilusión de este equipo es nuestro futuro y auguro que será una gran temporada”.