RCD / NOTICIAS

Reunión informativa con los padres de los jugadores del RC Deportivo de LaLiga Genuine

19/09/2017 18:39

La Ciudad Deportiva de Abegondo acogió ayer lunes 18 de septiembre una reunión con los padres de los componentes del equipo con el que el RC Deportivo participará en la primera edición de LaLiga Genuine.

Pablo Barros, que ejercerá de entrenador de dicho conjunto, explicó a los padres de los jugadores el funcionamiento del campeonato. En la reunión, de carácter meramente informativo, se hizo hincapié en que el principal objetivo de LaLiga Genuine es formar y que los futbolistas disfruten de la experiencia.

Los responsables del equipo del RC Deportivo trataron diversos temas, como las convocatorias, las sedes de cada jornada, el sistema de competición y la normativa de desplazamientos.

El RC Deportivo es uno de los 18 clubes que se suma a LaLiga Genuine, competición formada por conjuntos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

Asociación Down Coruña, Aspronaga, Fundación Adcor, Asociación Aspaber y Aspanaes colaboran con el RC Deportivo para hacer realidad este proyecto.

Estos son los jugadores que componen el RC Deportivo para LaLiga Genuine 2017-2018: Iván Bernárdez Palmero, Gabriel Cives Blanco, Sergio Díaz Rodríguez, Mª del Carmen Durán Rodríguez, Borja Eiroa Castro, José Manuel Esmorís Calvete, Senén Fernández Díaz, Ignacio García González, Alejandro Gómez Barbeito, Jesús González Escudero, Nikita Karlamov, Gabriel López No, Álvaro López Peribáñez, Iván Lorenzo Santiago, Alejandro Lugrís Mato, Samuel Martínez Ares, Anxo Martínez Barreiro, Javier Martínez Iglesias, Alejandro Pereira Sayar, Juan Agustín Torrens Martínez, Daniel Trasancos Lima, Victor Vales Ruz y Cristian Vázquez Gerpe.

El equipo entrenará en la Ciudad Deportiva de La Torre todos los miércoles a las 12:00 horas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña. El entrenador será Pablo Barros, como segundo técnico ejercerá Luis Pastur y el delegado será Andrés Echevarría.

LaLiga Genuine se disputará en cuatro fases, que tendrán lugar en otros tantos fines de semana en el mismo número de sedes.

- 1ª fase: Villarreal (del 6 al 8 de octubre de 2017)
- 2ª fase: Tarragona (del 19 al 21 de enero de 2018)
- 3ª fase: Mallorca (del 13 al 15 de abril de 2018)
- 4ª fase: Vigo (del 8 al 10 de junio de 2018)

Todos los partidos se dividirán en 4 tiempos de 10 minutos cada uno y el resultado final será el de períodos ganados por cada equipo y no el de goles anotados. Es decir, el marcador más abultado que se podrá dar es el 4-0.

En LaLiga Genuine, además de la suma de puntos por los resultados deportivos, con el fin de que prime la deportividad y no la competitividad, todos los clubes contarán cada jornada con una serie de puntos que premien el juego limpio. Se trata de una liga para compartir, no competir, y todas las acciones que promuevan el fair play serán premiadas con puntos en la clasificación final.

Son 18 equipos los que tomarán parte en esta primera edición de LaLiga Genuine. Además del RC Deportivo, completan la nómina de clubes participantes Athletic Club, RCD Espanyol, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus Deportiu, Gimnàstic de Tarragona, RCD Mallorca (con carácter excepcional, pese al descenso del primer equipo a Segunda B y debido a su compromiso e interés), Rayo Vallecano, Girona CF, Córdoba CF y SD Huesca.