RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Riazor acaba la Liga con una sonrisa con la victoria ante el Mallorca y la reaparición de Filipe

var ivPlayer911257 = new IVPlayer("350", "197",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer911257.playVideo('player911257', 'lfp09-10_j37_deportivo1-mallorca0_08-05

Lotina aprovechó el intrascendente partido ante el Mallorca de esta noche en Riazor para seguir viendo a futbolistas de la casa de cara a la próxima temporada. Rochela, un jugador que cada día convence más al técnico vasco, volvió a formar en el eje de la zaga con Lopo, mientras que Raúl volvía al lateral zurdo. Ambos estarán ya la próxima semana con el Fabril, que luchará por el ascenso a Segunda División B. Valerón, tras sus buenos minutos de Pamplona, siguió en el once inicial de enganche, con Riki por delante. Adrián, ya recuperado de su esguince de tobillo que le impidió estar en el Reyno de Navarra, cayó a la derecha y Juan Rodríguez a la izquierda. Todas las miradas estaban puestas no obstante en el banquillo deportivista, en donde se sentaba Filipe por primera vez desde el pasado mes de enero.

La primera llegada clara fue para el Mallorca, transcurridos apenas quince minutos. Aduriz recibe entre los centrales, regatea a Lopo y, delante de Aranzubía, salva Rochela providencial al cruce. El partido estaba muy igualado en el centro del campo, con escasísimas llegadas a ambas porterías. Un minuto más tarde, Webó tiró alto en el área pequeña tras un pase de la muerte de Gonzalo Castro, que había robado la pelota a Juan Rodríguez y se había internado hasta la línea de fondo.

El Mallorca comenzó a apretar, con la Liga de Campeones en juego. Aduriz, en el minuto 23, se escapa de Lopo, que a punto estuvo de hacer penalti, y pica el balón rozando el larguero ante la salida de Aranzubía. Mario Suárez tuvo la siguiente. El espigado centrocampista bermellón cabeceó con mucha potencia pero también alto un buen centro de Julio Álvarez desde la banda derecha del ataque balear. Aduriz, casi a la media hora, cabeceó totalmente sólo desviado por muy poco. El gol parecía que podía llegar en cualquier momento.

Tras estos malos instantes, el equipo blanquiazul se recuperó. Así, Riki cabeceó al larguero un saque de esquina lanzado por Juca en una mala salida de Aouate. Faltaban cinco minutos para el descanso y el encuentro se equilibró de nuevo.

Sin sustos para Aranzubía y Aouate acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

Salió el Dépor tras el descanso dispuesto a darle un susto al Mallorca. En el minuto 49, Lopo cabecea ligeramente alto un saque de esquina lanzado desde la banda derecha. La grada comenzó a corear el nombre de Filipe cuándo el lateral zurdo comenzó a hacer ejercicios de calentamiento en la banda.

El objetivo que se marcó el cuerpo técnico era que Filipe disputase hoy media hora de juego. Y así sucedió. En el minuto 65, el internacional brasileño relevaba a Raúl ante el delirio de la grada. Ocupó el lateral zurdo, su posición natural.

Su salida coincidió con el primer gol del partido, obra de Riki. Filipe desdobla a Adrián en la banda zurda, conecta con Valerón y éste mete un gran pase al delantero madrileño, que bate por bajo a Aoaute.

Un minuto más tarde, el portero balear, ex del Deportivo, comete un claro penalti sobre Juan Rodríguez al trabarle el pie justo cuándo el centrocampista se aprestaba a rematar a portería tras un buen contragolpe blanquiazul. Turienzo Álvarez no lo señaló.

El Mallorca pagó el esfuerzo de la primera mitad y quizás el del pasado miércoles ante el Real Madrid. Se quedó sin aire en Riazor en la recta final y recurrió al balón colgado, un arma contra la que el Deportivo se defiende bien gracias fundamentalmente a Lopo y a Aranzubía. Final del partido y triunfo blanquiazul.

Deportivo:
Aranzubia; Manuel Pablo, Rochela, Lopo, Raúl (Filipe, m. 65); Juca, Sergio, Juan Rodríguez; Valerón (Iván Pérez, m. 85); Adrián y Riki (Mista, m. 78).

Mallorca: Aouate; Mattioni (Varela, m. 71), Ramis, Rubén, Ayoze; Julio Alvarez (Keita,  m. 82), Martí, Mario Suárez, "Chori" Castro; Webó (Víctor, m. 65) y Aduriz.

Gol: 1-0; min.68, Riki.

Árbitro: Turienzo Alvarez, del Colegio castellano-leonés. Mostró tarjeta amarilla a Riki y Adrián, por parte del Deportivo.

Incidencias:  El Deportivo, a través de la megafonía, mostró su pesar por el fallecimiento del que fuera vicepresidente del club y Socio de Honor, el doctor Angel Ron Fraga. En el descanso, el Infantil A y los dos equipos de alevines del Club salieron a brindar sus títulos ligueros ante los aficionados.