RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Richard Barral: "Hemos fichado dos muy buenos futbolistas. Y era lo que necesitábamos"

Richard Barral, Director Deportivo del Club, compareció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo, una vez concluido el mercado de invierno. "Hemos fichado dos muy buenos futbolistas (Ola John y Kakuta). Y era lo que necesitábamos. No vale de nada fichar por fichar", explica. "Hemos fichado al final lo que considerábamos que era necesario. Dos jugadores de banda por la marcha de Babel. Y después porque había lesiones en esa zona del campo, por ejemplo la de Bruno Gama y Carles Gil", añadió.

Recuerda que el Dépor tiene 19 puntos, "y tenemos que hacer una segunda vuelta buena para no tener ningún tipo de problema". "Disponemos de una buena plantilla, disponemos de un buen cuerpo técnico y vamos a ganar. Preocupación no. Nunca hemos estado en posiciones de descenso. Tenemos que intentar ganar el viernes y enganchar una racha de dos o tres victorias seguidas, que nos va a hacer quitar esa ansiedad", argumenta Richard Barral.

Además, fue respondiendo a cada uno de los nombres propios puestos sobre la mesa:

Fede Cartabia
"Era un jugador que como sabéis ya lo queríamos. En este momento había la posibilidad de hacerse con él sin pagar traspaso, como jugador libre. Ya lo tenemos para la próxima temporada, y en propiedad".

"Es un jugador libre, a coste cero. Tiene sólo 24 años. Ya conoce A Coruña, ya sabemos como es. La afición lo conoce. Es un jugador querido. Ha dado un rendimiento alto. Siempre que podemos hacer propiedad, la tenemos que hacer".

Gaël Kakuta y Ola John
"Están a disposición del entrenador, y cuando él lo considere oportuno, los alineará".

"Ola John viene con una opción de compra. Kakuta no. Cuando tú traes un jugador con un salario muy alto como los que se pagan en China, a ti no te conviene hacer una opción de compra, porque conlleva un próximo contrato. Tú que cantidades pones a un jugador que tiene un contrato altísimo. No te interesa. A ti te interesa que venga y a ver que puede pasar".

Davy Roef y Rubén Martínez
"Fue una buena operación. Rubén pedía minutos al quedar eliminados de la Copa. Surgió el tema del Anderlecht. A partir de ahí teníamos que solucionar el tema del tercer portero. El Anderlecht se brindó a proporcionarnos a Davy y aún encima nos hemos ahorrado el salario de Rubén de aquí a junio. Rubén tiene la oportunidad de jugar y que nos vuelva en buen estado de forma".

Álex Bergantiños
"En todo equipo tiene que haber cuatro mediocentros. Álex Bergantiños no ha contado para el entrenador pero todavía queda una segunda vuelta, y en cualquier momento puede haber lesiones y sanciones y puede entrar. Sólo incorporaríamos a otro mediocentro si Álex se iba. Al final no se ha dado esa situación".

"El Club sigue contando con Álex Bergantiños. Es un referente en el Club, en la plantilla. Consideramos que salvo que él lo pidiera, contábamos con él".

Ryan Babel
"Cuando vino Babel, nosotros intentamos el año entero, pero él había puesto unas condiciones que no eran asumibles por parte del Club. Lo intentamos otra vez durante el mes de diciembre. Ahí no hubo partido. Él no se prestó a negociar en ningún momento. Hay que agradecerle que no vino a pasearse. Se puso en forma y lo ha dado todo. Ha rendido a un gran nivel".

Óscar Pinchi
"Fue algún incendio provocado por algún periodista-entrenador, que ha contado alguna mentira, que no es real. Mi relación con Pinchi es espectacular. El 'castigo' entre comillas fue consensuado con Cristóbal, que fue entrenar una semana con el B, porque yo consideré que era necesario".

Marlos Moreno
"Tenemos la opción de un año más de cesión. Tenemos que ver la evolución de él. Seguimos contentos con él. Es un jugador joven. Cuando nos planteamos su fichaje era para cubrir dos posiciones: delantero y banda. Teníamos a Lucas y Andone. Él era el tercer delantero, un delantero distinto, con más movilidad. Y luego podía jugar en ambas bandas. Tuvo que jugar antes de tiempo. Le costó coger nivel físico. Luego empezó a hacer buenos partidos. Ahora vinieron más jugadores. Es uno más, tiene que pelearse con ellos".

Guilherme
"Vamos a intentar su incorporación definitiva porque la tenemos firmada. Para poder ejecutarla tenemos que variar una serie de temas, negociar con Udinese, que no va a ser fácil".

Carles Gil
"No hay opción de compra. Es un jugador que nos parece interesante"

Joselu
"Tampoco hay opción de compra. Es un jugador con unas condiciones bastante importantes en el Stoke City".

Juanfran
"Es verdad que uno de los cantos de sirena ahora del mercado de invierno, alguno era por él. A todos los efectos pronto va a ser propiedad nuestra".

"A partir del 30 de junio, si no se daban una serie de circunstancias, ya pasaría a ser propiedad nuestra. Y por ahora no se han dado".

Fernando Navarro
"Tiene por contrato llegar a un número de partidos y ya renovaría automáticamente. Ahora mismo no me lo sé de memoria pero está muy cerquita. Le deben de quedar dos o tres partidos, cuatro como mucho. Su renovación automática está muy cerca por contrato".

Germán Lux
"Es un jugador que acaba contrato. Se valorará en su momento con el cuerpo técnico si se renueva".

Gaizka Garitano y su cuerpo técnico
"Nosotros estamos muy contentos. Tanto por petición de él, como porque también nosotros preferimos así, llegado el momento hablaremos. Es pronto en el mes de enero".

"Estamos contentísimos con el cuerpo técnico. Buscamos la continuidad de un cuerpo técnico por fin. Es nuestra asignatura pendiente".

Pedro Mosquera
"Cuando vino Garitano, para él uno de los jugadores intransferibles era Mosquera. Era del total agrado de él. Y sigue siendo. Él consideró que ahora su rendimiento no estaba a ese nivel. Y ha entrado otro jugador y lo está haciendo bien. Cuando un jugador no juega, es normal que se produzca una pequeña pérdida de confianza. No podemos dudar de la capacidad de Mosquera. Va a volver a ser el de siempre. Va a volver a ser un icono, bueno ya lo es, del deportivismo y del equipo. Un jugador de una grandísima calidad, de un altísimo nivel. Para mí de los mejores en su puesto del fútbol español. En el momento en el que Pedro vuelva a entrar y haga un partido o dos a alto nivel, la confianza te vuelve".