RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Roberto Olabe: "Todos queremos el bien del Club, todos queremos ganar y vamos a seguir unidos para conseguir el objetivo"

Roberto Olabe, que ayer entró en el once inicial del Dépor pocos instantes antes del pitido inicial por lesión de Isi Gómez en el calentamiento, explicó esta mañana ante los medios de comunicación que "al final del partido tuve unas pequeñas molestias en el gemelo que me impidieron acabar del todo bien pero ya voy bien".

A nivel individual, insiste en que "sigo mejorando, sigo trabajando para ello. Hay mucho margen de mejora. Cada día que pasa me voy sintiendo mejor. Soy consciente de que puedo dar muchísimo más, pero quizás me vaya encontrando cada día mejor y voy a seguir trabajando día a día para poder ayudar al al equipo en las máximas facetas posibles del juego".

Del partido extrae una sensación "bastante positiva porque tuvimos bastante volumen de juego ofensivo". Eso sí, indica que "nos hubiera gustado sufrir un poco menos al final del partido con ellos volcados, sin nada que perder. Dentro de lo que cabe, es algo normal".

No obstante, subraya que "ayer ganamos. Hay que darle valor a las victorias. Tenemos mucho margen de mejora, los primeros somos nosotros en saberlo y a partir de ahí tenemos que seguir insistiendo desde el día a día y poder competir los partidos como nos gusta competir a nosotros, que es jugando bien y ganando. Nos queda mucho camino por delante y los primeros que somos conscientes de que hay muchas cosas que mejorar y que quedan por hacer, somos nosotros. A partir de ahí el buen juego llegará y los resultados con el juego".

Opina que momentos buenos y malos en los partidos "nos pasa a nosotros y y les pasa a casi todos los equipos. El componente mental es importante, quizás ayer nos veíamos en algunas fases con posibilidad de marcar algún gol más y cuando recibimos el primer gol hay que reponerse, hay que seguir haciendo lo que veníamos haciendo durante el partido, pero hay veces que el componente mental, el rival también juega... No nos tenemos que olvidar de eso. Las fases del partido hay que saber llevarlas tanto cuando estamos más acertados y cuando quizás estamos sufriendo. Si dominamos las diferentes fases que tenga cada partido nos van a ir bien las cosas".

Roberto Olabe cree que "tenemos las cosas bastante claras. Tenemos que seguir mejorando, puliendo y si hacemos lo que está en nuestras manos, vamos a estar muy cerca de ganar".

De las protestas de la grada de ABANCA-RIAZOR, apunta que "estamos aquí en cierto modo representarles. Siempre cabe la escucha y la autocrítica. Somos los primeros que sabemos que tenemos mucho margen de mejora y vamos a seguir insistiendo y hacer todo lo posible para poder hacer que se sientan contentos".

El mediocentro deportivista admite que "somos un equipo en construcción. Ya llevamos 5 jornadas pero lo tenemos claro. Sabemos dónde tenemos que mejorar y donde tenemos que seguir insistiendo para que el veredicto de #ANOSAFORZA sea diferente. Todos queremos el bien del Club, todos queremos ganar y vamos a seguir unidos para conseguir el objetivo".