RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rubén de la Barrera asegura que "el equipo que va pareciendo a lo que queremos"

Rubén de la Barrera manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "nos sentimos preparados" de cara al choque de este domingo 7 de febrero en el campo de O Vao ante el Coruxo FC (12:00 horas, TVG): "Yo personalmente siento que el equipo demuestra un nivel, un ritmo y una intensidad durante los entrenamientos importantísimo. El equipo se va pareciendo a lo que queremos en un contexto de necesidad y de urgencia".

El técnico deportivista advierte que "lo que hacemos durante la semana lo debemos trasladar al fin de semana. El otro día contra Unionistas fue la primera vez en donde eso ocurrió. Y el domingo ante el Coruxo FC tiene que suceder haciendo mucho mejor aquello (que el pasado domingo) que salió bien y bastante mejor aquello que nos ha impedido hacerle más daño al rival".

Cree que el Coruxo FC "se va a reforzar muy mucho en posiciones interiores. Nos va a negar los espacios y eso nos va a exigir ciertas rutinas para lograr desequilibrios y permitir situaciones ventajosas para la finalización de los ataques; y a su vez cuidándonos muy mucho de posibilidades de contraataque".

Avisa que el rival en este mercado invernal "si algo ha incorporado a la plantilla el Coruxo FC son chicos con energía, con piernas y que con espacios por delante son peligrosos".

Rubén de la Barrera aspira a ser el domingo "dominadores, llevar el partido a campo contrario y traducir todo eso en ocasiones de gol sin resultar víctimas de tu propuesta, y eso pasa por cerrar contraataques y no dar posibilidades al rival para nada".

Pero es importante, según el entrenador blanquiazul, "no chocarnos contra ellos. Y eso requiere implicar a mayor número de jugadores, un mayor número de pases, un mayor número de procedimientos con el objeto de crear ocasiones realmente claras pensando en el efecto de lo que vamos haciendo, que una pérdida de balón o una mala decisión permita al rival meternos un susto".

Sostiene que "la riqueza de esta plantilla es importante. Están interiorizando muchísimas cosas, cada vez lo que vamos haciendo ocurre de manera natural. Encuentro gran diferencia respecto a las dos primeras semanas. Eso seguramente reporte mayor fluidez, dinámica".

Finalmente se mostró "encantado" con el cierre del mercado de fichajes, con la incorporación de Diego Villares y Rayco: "Encuentro muchos motivos por los cuales me he alegrado. Son gente con hambre, con energía, con deseo, gente que llega nada contaminada por lo que ha ido ocurriendo desde el primer momento de la temporada, con todo por demostrar, por hacer. Y gente que viene predispuesta a ayudar y a hacer ruido".

Recuerda el técnico del Dépor que a "muchas generaciones de futbolistas por lo que sea se les ha cerrado la puerta del primer equipo. En este caso por el momento actual, por las circunstancias económicas, por lo que sea hay dos jugadores que pasan a formar parte del primer equipo. Esto mismo lo hubiesen firmado muchísimos y muchísimos jugadores que en su día han estado en #ANOSACANTEIRA".