RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rubén de la Barrera busca "ese partido redondo que nos permita terminar de soltarnos y lograr velocidad de crucero"

Rubén de la Barrera subrayó en la sala de prensa de Abegondo que la plantilla del Dépor "ofrece alternativas, posibilidades. Hay que tratar de ubicar a cada jugador de la mejor manera para que pueda rendir de la mejor forma posible. Eso atiende a dibujos y sobre todo a movilidades".

Aunque admite que este domingo 24 de enero ante la SD Compostela en ABANCA-RIAZOR (17:00 horas, TVG) la estructura del equipo puede variar respecto al partido del pasado fin de semana en El Helmántico, "el fin es el mismo: lograr desequilibrios en el rival, encontrarnos fluidos, cómodos y a partir de ahí llevar el partido a campo contrario e instalarnos ahí. Jugar ahí la mayor cantidad de tiempo posible".

Del rival, el conjunto compostelanista, el técnico blanquiazul destaca que "llevan tiempo jugando juntos, con el mismo entrenador, una identidad clara. Y eso les llevó de Tercera a Segunda División B. Es un equipo que da gusto verlos jugar. Todos los futbolistas sienten el juego de la misma manera y tiene jugadores para desarrollar todo".

Rubén de la Barrera reitera que no solo el de este domingo, sino que "importantísimos son todos los partidos. El del otro día y este es el más importante por tratarse del siguiente. Creo que es en donde debemos poner el foco, única y exclusivamente en el partido del Compostela. Todo lo que tiene que venir, llegará. Compostela, Compostela y Compostela. No hay más".

En cuanto al aspecto mental, "no es cuestión de darles una charla motivacional a los jugadores, que también. Se trata de encenderlos, de acercarlos a donde nosotros queremos. En el momento en el que el equipo se siente seguro de aquello que tiene que hacer, y cómo lo tiene que hacer, irá ganando en consistencia mental, en seguridad. Se lo irá creyendo y todo se verá mucho más facilitado. Estamos incidiendo en eso además de intentar enchufar a todo el mundo, no perder a nadie por el camino porque con independencia de los minutos, de quién participe más o quien participe menos, esto se va a lograr si somos capaces de preservar lo que realmente somos, a día de hoy un equipo con un ambiente fenomenal. Ojalá se pueda dar ese partido redondo donde eso nos permita terminar de soltarnos y lograr velocidad de crucero y no parar".

En su filosofía del fútbol, advierte que "no es cuestión de ganar como sea y rezar todo lo que sabemos para que eso ocurra. Es cuestión de hacer las cosas bien para ganar. A partir de ahí te podrás encontrar partidos en los que el equipo sea claramente mejor que el rival y las consecuencias que tú ganes; o por el contrario otro tipo de partidos en donde tú no estés tan bien y que, en base al acierto de un jugador, o en una acción a balón parado... En definitiva, aunque tú no merezcas el resultado, ganes. Ahora lógicamente como entrenador lo que tenemos que aspirar es a hacer las cosas muy muy bien para ganar. No es cuestión de personarse en ABANCA-RIAZOR, implorar a todos los santos y ojalá que caiga la cara. Aquí las cosas hay que merecerlas".

A nivel personal, debutar en ABANCA-RIAZOR, confiesa Rubén de la Barrera, "será muy especial. Estoy muy ilusionado. Los recuerdos que yo tengo lógicamente son como aficionado del Dépor. Tuve la fortuna de vivir enormes momentos. Ojalá que como entrenador se puedan repetir este tipo de acontecimientos que ocurrieron en el pasado; atendiendo a la peculiaridad que no podemos meter gente en el estadio. Ojalá más temprano que tarde eso pueda suceder porque cuando ABANCA-RIAZOR está como normalmente está, es complicado para el rival sacar cosas".