RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rubén de la Barrera califica el partido como "una final" y recalca que "ahora mismo necesitamos un resultado"

Rubén de la Barrera calificó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo el partido de este domingo 31 de enero (19:00 horas, TVG) en ABANCA-RIAZOR ante Unionistas de Salamanca CF como "una final, pero es un único partido en el que nos tenemos que centrar. Si antes evitábamos hablar de lo que tiene que venir, en esta semana con mayor motivo. El domingo es el partido de Unionistas. Ese partido lo tenemos que sacar".

El técnico deportivista advierte que "en muchas ocasiones el juego es el que te acerca a los resultados. Ahora mismo necesitamos un resultado. Y seguramente ese resultado nos permita acercarnos al juego que pretendemos llevar a cabo".

Insiste pues que el encuentro, que se jugará a puerta cerrada por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19, "es una final. Las cosas hay que llamarlas por su nombre. Estoy convencidísimo que una victoria nos acercaría a seguir ganando. Para que eso suceda, la gente tiene que estar metida, activada, enchufada, tiene que morder y tiene que saber resolver aquello que este partido nos va a exigir, tanto en ataque como en defensa".

Por consiguiente, advierte que el domingo "solo puede existir un equipo en el campo. Morir por este escudo, los jugadores, todos los que formamos parte de este Club lo tenemos claro. Es el domingo o el domingo. No hay otra".

Del Unionistas de Salamanca, Rubén de la Barrera apunta que "está haciendo una temporada espectacular, muy sólidos, comprometidos, creen en lo que hacen. Y eso les conduce al resultado final. Cuando algo se prolonga durante tanto tiempo hay que hablar de causalidades y no de casualidades en un grupo altamente competitivo como este".

Así pues, espera un rival que "defiende bien, que se hace fuerte por dentro, que no concede espacios fácilmente. Y esto hay que saber gestionarlo. Por un lado la necesidad que tenemos de ganar el partido y por otro lado, la necesidad de no volverse locos e ir gestionando cada momento del mismo para evitar situaciones de roto, de contraataque que coja al equipo mal parado o distante entre sí".

Por esto, el entrenador blanquiazul pide "hacer lo nuestro, tenemos que volar el domingo. Esa es la manera. Todo lo que dependa de nosotros tenemos que ponerlo en el campo; y las circunstancias que vayan ocurriendo durante el partido hacer que giren a nuestro favor y de cara a nuestro interés".

Preguntado sobre un bloqueo mental, opina que "el foco principal es el juego. Como entrenador, además de recurrir a otro tipo de cuestiones, nos centramos en darles recursos y herramientas a los jugadores para que se sientan seguros".

Nada más finalizar el último partido, en ABANCA-RIAZOR ante la SD Compostela, los futbolistas desvelaron una charla del técnico en el vestuario, hoy, Rubén de la Barrera aclaró que "esta serie de intervenciones las he tenido en mil millones de sitios y en mil millones de momentos diferentes. Aquí cuento con una ventaja: soy de este Club y podía verme intercambiado el papel, podía estar en el otro lado y ser un aficionado más; y arroparlo hasta el final. Eso al final te da una energía que hace que saques la verdadera persona. Aquí se intenta ser de verdad, sincero, honesto. Sabemos qué no estamos haciendo bien y qué tenemos que revertir para que los resultados nos den la razón".

En definitiva, comenta el técnico, "se trata de tocar la tecla adecuada para que el avión despegue. Y eso es lo que tenemos que lograr. El tema es el tiempo que disponemos. Y el domingo tiene que suceder, tiene que ocurrir. Todo lo demás es palabrería. Es el domingo y el domingo tiene que ocurrir sí o sí. No hay otra".

Finalmente, en cuanto a las cuentas, fue tajante: "Tenemos que sacar tres puntos en todos. Después se verá si será suficiente o si no ganándolo todo te va a permitir finalizar esta primera liga en los tres primeros puestos. Ahora, el objetivo y la intención es esa. No es cuestión de cuentas. Es cuestión de preparar el partido y de que el domingo el equipo tiene que sacar tres puntos".