RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rubén de la Barrera califica esta victoria como "tremendamente necesaria"

Rubén de la Barrera explicó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "dentro del partido ocurrieron muchas cosas positivas; pero en esta situación, cuando no lo cierras, acabas como lo hicimos hoy: los diez últimos minutos de partido con esa incertidumbre que genera la necesidad del resultado y la clasificación".

Recalcó que hoy el Deportivo "hizo buenas cosas, pudo conseguir más de un gol, no se produjo. El sufrimiento que teníamos claro que iba a pasar, afortunadamente pudimos defenderlo bien y ganar un partido que era vital".

El técnico coruñés insiste en que esta victoria "era tremendamente necesaria. Se tiene que disfrutar. En otro momento formaría parte de la obligación que tenemos. Pero fruto de la dinámica en la que se estaba instaurado, romper (esa dinámica) en base a una victoria era lo más importante".

Considera que este resultado "tiene que producir mayores mejoras en el juego para que a nivel de resultados volvamos a hablar de confirmar victorias. Pero hoy iba de eso".

Además, apunta sobre los cambios en el once del Deportivo esta tarde en ABANCA-RIAZOR respecto al último encuentro disputado en Coruxo, que "el CD Guijuelo iba a repetir lo que hizo en Pasarón (el pasado miércoles). Desde ese momento toda la semana estaba orientada a intentar hacerles daño, a presionar y defender bien, que no hubiese contraataques. En base al desarrollo de la semana vas viendo y percibiendo quién puede acercarse más a ese plan de juego. No me gusta hablar de revoluciones y sí decisiones por valorar qué podría ocurrir en este partido. Y en base a ello el entrenador actúa en consonancia".

Por su parte, Chuchi Jorqués, técnico del CD Guijuelo, afirmó que se marcha de ABANCA-RIAZOR con "sensaciones amargas por la plantilla. Realizamos un trabajo sensacional, estoy súper orgulloso de ellos. No tengo mucho recorrido como entrenador pero tengo un grupo espectacular, sensacional. Voy con él a muerte. Hemos hecho lo que hemos entrenado: ser un equipo pro-activo, ir a apretar, les estábamos dificultando la salida de balón del Dépor, bien plantados. Al final ha ocurrido lo que ha pasado durante la temporada. Ese mínimo detalle te desequilibra la balanza".