RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rubén de la Barrera cree que "el efecto de la victoria de hoy nos tiene que empujar definitivamente"

Rubén de la Barrera subrayó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "hemos tenido una entrada al partido muy, muy buena. Tras ese gol el partido va hacia lo que el Pontevedra CF pretende: buscar una y otra vez a sus jugadores más adelantados, incidiendo en su juego a Rufo y Charles. Y eso era algo que teníamos que evitar, que jugasen lejos de nuestra área y a partir de ahí que todas las posibilidades que tuviesen no nos generasen desequilibrios por fuera. Creo que se ha controlado bien el partido a excepción de ese minuto 89 con ese córner y ese segundo balón generado de rechace. Ellos pudieron acabar jugada. Victoria fundamental y resaltar el trabajo de todos".

El técnico deportivista insiste en que el triunfo es "fundamental, muy importante. ¿Hacia dónde miramos? Hacia el próximo partido allí contra el Celta B. Vamos a ir a ganar porque lo tenemos que ganar. Quedan seis puntos en juego y tenemos que intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Y como lo siguiente es el domingo y en Vigo, a por ello vamos".

Apunta que "el efecto de la victoria de hoy nos tiene que empujar definitivamente porque nos hemos visto de varias formas estas semanas. Ahora mismo te encuentras con que todo el mundo tiene algo que perder. Equipos con los que a priori uno pensaba que podían optar a estar arriba pues te van haciendo gracia. Pero llega en un momento en el que aunque eso al principio no lo contemplabas, aparecen los miedos a perder todo lo ganado. Y eso a nosotros nos tiene que ayudar, nos tiene que impulsar. Cuando la gente está enchufada, está metida, cuando se compromete y va de verdad, seremos un equipo muy complicado de batir adecuándonos a las circunstancias actuales".

Por su parte, Luisito, entrenador del Pontevedra CF, admite que en los primeros minutos "no encuentro explicación para salir tan despistados. Hablamos que ellos hacían saque de banda, y nos marcan un gol a los tres minutos en un saque de banda. Fue la única ocasión que tuvieron que para mí no es ocasión, es un tiro desde fuera del área que Keko metió un gol impresionante. A partir de ahí el equipo estuvo mucho mejor sin tener grandes ocasiones de gol. Pero el Deportivo esperaba y contragolpeaba. En 90 minutos no nos hizo ni un 'uy'. Nuestro portero no hizo una parada".

En la segunda parte se lamentó de la ocasión de Adrián, en la que Lucho "estuvo espectacular. Hizo una parada de partido".