RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rubén de la Barrera: "El equipo ha dado un paso. Creo que hemos encontrado una manera que nos permite competir bien"

Rubén de la Barrera aseguró hoy jueves en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "desde el lunes hemos visto que la gente está centrada en lo único importante, que es seguir creciendo, seguir haciendo las cosas bien y afrontar el próximo partido el domingo con la mejor predisposición posible", en referencia a la visita del Marino de Luanco a ABANCA-RIAZOR a las 19:00 horas (TVG), en el primer partido del subgrupo 1D de Segunda División B.

El técnico deportivista confiesa que tras haber quedado apeados de la fase de ascenso hubo que "cerciorarse de que la gente está a lo que tiene que estar. Pero es verdad que eso dura lo que duró. La gente desde el primer momento ya te muestra la predisposición hacia continuar y afrontar lo siguiente de la manera en la que lo estamos haciendo en las últimas jornadas".

Explica que el mejor termómetro posible fue el pasado lunes: "La gente que menos minutos disputó contra el Zamora CF o los que no llegaron a gozar de minutos en el partido fue una sesión tremenda. Cuando uno está conectado eso sucede. Y cuando uno no lo está, eso no sucede".

Rubén de la Barrera percibe desde su llegada al Deportivo que "el equipo ha dado un paso. Creo que hemos encontrado una manera que nos permite competir bien y a su vez acercar a cada uno de los jugadores a aquello que son. Las capacidades de ellos están ahí y afortunadamente están saliendo y se van repitiendo con mucha frecuencia. Y eso creo que es lo importante y lo positivo. Se trata ahora de mantener algo que tiene que ver con la estabilidad y que nos permita competir; y por otro lado ir ajustando y matizando para ver si somos capaces de ser algo mejores con respecto al último partido".

Preguntado por su futuro al frente del Deportivo, el entrenador coruñés apunta que "estamos centrados en el momento más importante que es el presente, el actual, y se llama Marino de Luanco. Es el único objetivo que tenemos todos. Y cuando hablo de todos hablo del Club".

Reconoce eso sí que "hay feeling entre todas las partes. El día a día es muy bueno. Pero acerca de lo que podrá pasar o de lo que no, no es algo que tocamos. Resta por jugar seis partidos y eso es lo que tiene que ocupar a todo el mundo. Por lo tanto se llama Marino la película".

Insiste pues en que "el gran mensaje es el que expresa el Presidente asegurando la viabilidad y que el Club, ocurriese lo que ocurriese, resultase fortalecido más allá de que en la categoría en la que arranques determina la velocidad del proyecto. Si el Club está en Segunda el año que viene la velocidad es una, si está en la Pro es otra, y si no accede a la Pro es otra totalmente diferente. Es importante que todo eso va a ser. Eso es lo más importante que el Club podía pronunciar, y así fue. El impacto de esa comparecencia tuvo su efecto".

Desvela que "no me quita el sueño que se confirme, que se deje de confirmar, que hablemos o dejemos de hablar. Yo he firmado un contrato hasta el 30 de junio aquí. He venido con ganas de hacer cosas y de aportar. Esto no ha acabado. Resto algo que es sumamente importante: por un lado es mantener un nivel que crezca con respecto a los últimos partidos de liga y por otro es asegurar la presencia de este equipo en la Primera Federación".