RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rubén de la Barrera: Hoy he visto una comunión entre equipo y grada que te pone la piel de gallina

Rubén de la Barrera subrayó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "este resultado nos tiene que empujar, estimular a todos. #ANOSAFORZA me pareció una auténtica barbaridad lo que apretó. Estoy convencido que van a estar ahí y llevar en volandas al equipo. Nosotros seguiremos currando, funcionando y ojalá pasen cosas chulas".

En su regreso al banquillo blanquiazul, hoy el ambiente en ABANCA-RIAZOR le pareció "de locos. Ya en mi último día contra el Langreo habían sido 5.000 y se montó un gallinero espectacular. Ves esto hoy y... ¿Esto qué es? Ya no solo la presencia de #ANOSAFORZA sino lo que hace durante todo el partido. Te conecta, con una energía... Y además hoy he visto una comunión entre equipo y grada que te pone la piel de gallina. Seguramente seré yo por coruñés, por Deportivista, pero me cambiaría lo que resta de temporada durante 5 minutos por vosotros durante todos los días porque estar aquí, jugar aquí es un auténtico privilegio".

El entrenador coruñés manifestó que "durante la semana intentamos tocar varias cosas pero la ventaja que yo tengo es que hay buenos futbolistas. Ese tiempo lo suplen la calidad y la interpretación de todos ellos. A todo no puedes llegar en 3 días. Un poco unas ideas, llevar al campo otras tantas y el resto es calidad del jugador para interpretarlas. Son chicos que tienen muchísimo fútbol, muchísimo talento, muchísimos kilómetros recorridos. Están en un Club que te obliga a eso. Estoy muy tranquilo. Si tú me dices que el primer partido, tras 3 días de entrenamiento, y este resultado contundente, no sería lo más habitual. Seguramente no pensaríamos que esto se puede dar con tan poco tiempo".

Rubén de la Barrera indicó que el partido "era para intentar reflejar todo aquello que pudimos hacer durante la semana: ser un equipo que presionara bien, que tras robo pudiese ir para adelante, y después con balón fuese generando cosas. Sabíamos que el Algeciras CF defensivamente nos iba a obligar mucho a defender bien el área. Muchas cosas a revisar y a ajustar, lógicas por el tiempo pero estoy muy contento por este ambiente, por cómo apretó #ANOSAFORZA y por el debut de los chavales porque obedece a una cuestión de posibilidades que ellos tienen. No es cuestión de mirar el DNI de uno y de otro. Es cuestión de posibilidades y yo sentí durante la semana que estos chicos están para esto. Hoy la tuvieron y vaya que la aprovecharon".

Por su parte Iván Ania, técnico del Algeciras CF, subrayó que "la valoración es negativa porque no hemos conseguido el objetivo que teníamos que era intentar ganar o puntuar. Desde la primera jugada del partido ya podíamos ir perdiendo 1-0. Tuvimos una pérdida en ataque que en transición nos generaron peligro. Cuando vienes a este estadio y a los 10 minutos pierdes 2-0, es difícil poder darle la vuelta al partido".